"La comisión de masacres afectará la hoja de vida de los mandos": Petro a las Fuerzas Militares

Agosto 13, 2022 - 06:58 p. m. 2022-08-13 Por:
Redacción de El País / Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Agencia AFP

Luego del remezón que hubo en la Cúpula Militar, el presidente Gustavo Petro advirtió este sábado que los militares involucrados en masacres y asesinatos de líderes sociales, quedarán con sus hojas de servicios con las anotaciones correspondientes.

"La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos", manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

De igual formar, Petro anunció que "desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales".

Lea aquí: Cambio de estilo: la primera semana de Gustavo Petro en la Presidencia

Cabe recordar que este viernes, el Presidente dio a conocer al país la nueva Cúpula Militar, que llevó a la salida de 20 generales de la Policía y 10 del Ejército.

Los pronunciamientos del presidente se dan en un momento de inestabilidad en varias regiones pues grupos armados ilegales como el Clan del Golfo han efectuado acciones contra policías y población civil.

Y es que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que, en lo que va corrido del año, se han presentado 62 masacres en todo el territorio nacional.

En 2022 han sido asesinados 32 firmantes de acuerdo de paz. Desde 2016, han sido asesinados 38 firmantes del Acuerdo del Teatro Colón.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS