El pais
SUSCRÍBETE
Jesús Santrich, exjefe de las Farc. | Foto: Colprensa

FARC

'Jesús Santrich' recibe aprobación de la Cámara para tomar su curul

Ahora el exjefe guerrillero, cuyo nombre es Zeuxis Pausias Hernández, podrá ocupar su asiento en la Cámara de Representantes.

10 de junio de 2019 Por: Colprensa

La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes avaló este lunes los documentos presentados por el exjefe guerrillero Zeuxis Pausias Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', para su posesión como congresista de la República.

"La acreditación fue aprobada, los documentos que presentó están en regla y se dará la posesión ante la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes", informó el representante Wadith Manzur, quien preside la Comisión de Acreditación de la Cámara.

Los integrantes de dicha Comisión revisaron los documentos que acreditan a Hernández como Representante, un beneficio recibido con la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, y que fue ratificado recientemente en un fallo por el Consejo de Estado.

'Santrich' no había podido ocupar su curul en la Cámara porque permanecía preso en un búnker de la Fiscalía, tras ser acusado por la justicia de los Estados Unidos del presunto envío de drogas a ese país. 

Sin embargo, una decisión de la Corte Suprema de Justicia le permitió regresar a la libertad, y presentar sus credenciales ante el Congreso.

Lea también: 'Lo que se sabe del caso Santrich que avanza en la Corte Suprema'.

Pese a ello, aún 'Santrich' podría tener un futuro incierto. La Procuraduría pidió a la Corte Suprema emitir una orden de captura en su contra por el delito de narcotráfico. 

"Estamos esperando que se cumpla la ley. No queremos que se violente ningún procedimiento pero si queremos que haya celeridad en la toma de esa decisión, hemos solicitado que se produzca la captura", dijo al respecto el procurador Fernando Carrillo.


AHORA EN Política