Iván Duque propone eliminar ley de garantías en elecciones presidenciales

Iván Duque propone eliminar ley de garantías en elecciones presidenciales

Octubre 25, 2018 - 01:44 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque en conversatorio con el presidente del International Crisis Group, Robert Malle en Bruselas, Bélgica.

Colprensa / El País

Eliminar la ley de garantías durante las elecciones presidenciales es la propuesta que este jueves lanzó el mandatario de los colombianos, Iván Duque en el marco del 'Ocadtón' de regalías que se realizó este jueves, donde agregó que debido a esta jornada las regiones podrán tener los recursos que necesitan para la ejecución de proyectos.

Sobre la iniciativa resaltó que "dado que ya no hay reelección presidencial, yo creo que es muy importante, le hablo a los miembros del Congreso que nos acompañan, que miremos cómo le quitamos ese obstáculo a muchos alcaldes y gobernadores que por la ley de garantías terminan dejando de ejecutar muchas obras que se necesitan para la comunidad antes de entregar el periodos".

Durante su intervención planteó que es necesario reformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para que haya mayor agilidad en la estructuración de proyectos regionales. Agregó que espera convertirlo en un instituto técnico que sirva a de apoyo para los mandatarios locales y departamentales en la formulación de proyectos de regalías.

Sobre los recursos de las regalías sugirió que “hacer una reforma de regalías para presentarla al Congreso el próximo año. Debemos buscar en esta reforma la manera de eliminar figuras que entorpecen la gestión de recursos".

En esta jornada se aprobaron 129 proyectos por medio billón de pesos que se suman a los 93 proyectos por cerca de $325 mil millones aprobados entre el 4 al 24 de octubre., informó la Presidencia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad