El pais
SUSCRÍBETE
Representante a la Cámara, Andrés Calle. | Foto: Foto: Colprensa

POLÍTICA

Investigan al representante a la Cámara, Andrés Calle, por construir una vivienda en un humedal

El proceso que se adelanta también vincula a su hermano, Gabriel Calle, quien suena como el candidato que estaría apoyando el Pacto Histórico para la Gobernación de Córdoba.

12 de abril de 2023 Por: Colprensa

Uno de los dirigentes políticos del Partido Liberal que estuvo más cercano en toda la campaña presidencial de Gustavo Petro, el representante a la Cámara, Andrés Calle, empezó a ser investigado Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, le investiga por haber construido una vivienda sobre un humedal.

El proceso que se adelanta también vincula a su hermano, Gabriel Calle, quien suena como el candidato que estaría apoyando el Pacto Histórico para la Gobernación de Córdoba, esto en alianza con ese sector del liberalismo que es distante del expresidente y jefe de la colectividad, César Gaviria Trujillo.

Lea además:
 Comisionado de Paz habla de "autosaboteos" del ELN contra la negociación con el Gobierno

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y de San Jorge, los dos dirigentes serían los responsables de haber construido una vivienda en el humedal Furatena que hace parte de una estructura ecológica en Córdoba, en donde es claro que no se puede puede hacer ese tipo de obras.

Ese 'pulmón' natural está muy cercano del casco urbano de Montería y de acuerdo con la corporación ambiental, los constructores (Andrés y Gabriel Calle) cometieron una infracción y deberán responder por dicha construcción y reforestar la zona afectada.

Le puede interesar: Presentan denuncia por la muerte de jóvenes que estaban en poder de la Policía en Bogotá

En concreto el documento de la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y de San Jorge indica que “queda evidencia que los señores Andrés Calle y Gabriel Calle, fungían como propietarios del predio, según consta en el certificado de libertad y tradición a la fecha de realización de tales obras”.

Por el momento el representante a la Cámara, Andrés Calle, no se ha pronunciado. Su nombre hace parte de un sonajero de candidatos a ocupar la presidencia de la Cámara en julio, esto de acuerdo a los compromisos que se tienen en la coalición.

AHORA EN Política