Cónclave de la Coalición de la Esperanza inició este domingo en Bogotá 

Noviembre 28, 2021 - 10:57 a. m. 2021-11-28 Por:
Redacción El País
Cónclave de la Coalición de la Esperanza

El cónclave busca definir las reglas de juego para una consulta de la Coalición y así determinar el candidato presidencial en 2022.

Foto: @CoaliEsperanza

En la mañana de este domingo inició el cónclave de la Coalición de la Esperanza en Bogotá, en donde coincidieron diferentes políticos de la centro-izquierda, tales como Alejandro Gaviria, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Humberto de La Calle, entre otros.

La reunión busca lograr un consenso alrededor de la posibilidad de realizar una consulta para marzo del 2022 y así determinar un candidato único para las elecciones presidenciales de mayo.

"Las expectativas son buenas. Ya hemos allanado el camino. Todo el mundo llega con buen ánimo. Obviamente, son discusiones que nos tomarán un tiempo, pero yo estoy muy positiva", comentó Betancourt. 

Lea también: ¿Qué hará frente a la división dentro del uribismo? Responde Óscar Iván Zuluaga

Agregó que lo "único que me interesa es sacar adelante este proyecto para darle una opción muy buena a Colombia para la segunda vuelta. ".

Por su parte, Fajardo afirmó que con el encuentro buscan "llegar con la mejor disposición a discutir, a tener la mente amplia, a enfrentar los obstáculos, buscar soluciones y no quedarnos en posiciones insuperables".

Le puede interesar: Fajardo anunció que analizará el fallo de la Contraloría sobre caso Hidroituango

Respecto al fallo de la Contraloría contra el líder del Partido Verde como presunto responsable de la quiebra de Hidroituango y cómo puede afectar esto sus aspiraciones electores, anunció que "esta semana citará una rueda de prensa, ya estoy preparando todo el material".


Asimismo, Alejandro Gaviria indicó que "estamos optimistas de llegar a un acuerdo y tenemos tres asuntos importantes a tratar: ponernos de acuerdo en líneas programáticas gruesas, las reglas de juego para una consulta de centro el próximo marzo y hablar un poco de lo que viene después e intenciones para gobernar juntos".

En medio de los grupos de apoyo a la Coalición de la Esperanza se encuentra el caleño Alejandro Eder, excandidato por la Alcaldía en el año 2019.

El encuentro se extendería hasta las 7:00 de la noche, hora en la que darían nuevos anuncios en relación a la Coalición.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS