El pais
SUSCRÍBETE
Ernesto Macías, senador por el Centro Democrático | Foto: Colprensa

FUERZA PÚBLICA

¿Incitación a un Golpe de Estado? Ernesto Macías propuso frente de batalla para "salvar a Colombia"

Ernesto Macías, el expresidente del Senado, hizo un polémico llamado a los miembros activos de la Fuerza Pública a hacer un "frente de batalla", para "salvar a Colombia", algo que muchos han calificado como una incitación a un "golpe de estado".

13 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

Ernesto Macías, el expresidente del Senado durante el gobierno de Iván Duque, hizo un polémico llamado a los miembros activos de la Fuerza Pública a hacer un "frente de batalla", para "salvar a Colombia", algo que muchos han calificado como una incitación a un "golpe de estado".

"A los generales y demás oficiales, suboficiales, policías y soldados retirados, y de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía, los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia. El frente de batalla por la democracia los espera", escribió Macías a través de su cuenta de Twitter.

Lea aquí: Las flexibles líneas éticas del Pacto Histórico que generan polémica

Este comentario, que ya tiene cientos de comentarios, fue difundido masivamente en redes sociales por parte de internautas que cuestionaban el propósito de esta "invitación", pues algunos aseguran que que podría tratarse de un presunto delito de sedición o rebelión.

Entre los comentarios que se pueden leer está el de David Luna, senador de Cambio Radical, quien cuestionó a Macías: "¿Está sugiriendo un golpe de Estado? De ser así, la invitación es absurda e irresponsable, recuerde que la democracia de la que usted habla siempre debe ser protegida y respetada, independientemente de la ideología que gobierne al país".

“Estos son llamados a golpe de Estado. Anti democráticos. Hay que prestarles mucha atención, estar alertas, vigilantes”, sostuvo Edwin Palma, viceministro de Trabajo, a través de su cuenta de Twitter.

“Si esto lo hubiese dicho un militante de un movimiento alternativo, ya estaría imputado por sedición. Lastimosamente algunos entes de investigación y control están prestos a impartir sanciones solo cuando los acusados no comulgan con su credo político”, señaló el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Hasta el momento, el trino se ha compartido 1.241 veces y ya cuenta con más de 2.500 me gusta.

AHORA EN Política