El pais
SUSCRÍBETE
Manifestaciones en diferentes ciudades del país por parte de opositores al gobierno del Presidente Gustavo Petro. (Imagen de referencia) | Foto: Colprensa

GOBIERNO

Gobierno y oposición convocan a manifestaciones públicas el mismo día

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, convocaron a los colombianos a manifestarse públicamente el mismo día, el 14 de febrero, eso sí por hechos totalmente opuestos.

21 de enero de 2023 Por: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, convocaron a los colombianos a manifestarse públicamente el mismo día, el 14 de febrero, eso sí por hechos totalmente opuestos, pero sí enfocadas a las reformas que adelanta el Gobierno como a la salud y la laboral. Por su parte, el mandatario colombiano invitó a la juventud colombiana a respaldar las reformas sociales que pondrá a consideración del Congreso de la República en la presente legislatura. En su cuenta oficial de Twitter, el presidente escribió varios mensajes en los que invitó a los colombianos a respaldar estas iniciativas. “Hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el Diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, fue el primero de un hilo de trinos. Lea aquí: Diálogos con el ELN continuarán a mediados de febrero en México

Y concluyó el mensaje: “La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha, sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”.

Por el lado de la oposición, el representante Polo Polo también ha venido invitando a los colombianos para que salgan a manifestarse a las calles, pero por el contrario al presidente, demostrando su inconformismo con las diversas reformas que el Gobierno adelantará en los primeros meses del año. “Nos vamos a la calle!!!!!!!! Paro Nacional 14 y 15 de febrero. Fuera Petro. Cómo decían los mamertos en el 2021: hay que parar para avanzar. ¡¡¡¡Están asustados!!!!.”, expresó Polo Polo en su cuenta de Twitter.

Y reiteró el representante: “Cuando Petro dijo que cambiaría Petróleo por turismo se refería a sus viajes en todo el mes de enero? Él y su mujer turisteando y el país bañado en sangre de masacres, con la gasolina por las nubes y la comida carísima. ¡Nos vamos a Paro Nacional 14 y 15 de febrero y hasta más!”.

Polo Polo también cuestionó al mandatario colombiano debido a la elección de la misma fecha que está convocando la oposición. “¿Señor Gustavo Petro cuál es el terror? Por qué convoca a “discutir reformas” en plaza pública el 14 de febrero, mismo día del GRAN #ParoNacional? ¿A caso ya está preparando sus colectivos para sembrar terror? ¡Sepa q no le tenemos miedo! Colombia está parada y firme contra usted”, expresó en su red social.

AHORA EN Política