El pais
SUSCRÍBETE
Presidente Gustavo Petro recorriendo la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. | Foto: Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Gobierno proyecta acelerar construcciones en archipiélago de San Andrés tras visita de Petro

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, aseguró que proyectarán dejar concluidas las instituciones educativas que se han venido construyendo.

21 de agosto de 2022 Por: Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro, ha recorrido la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la intención de hacer un balance de cómo avanza la reconstrucción del Archipiélago después del paso del Huracán Iota.

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, aseguró que proyectarán dejar concluidas las instituciones educativas que se han venido construyendo.

“Hay una intención de terminar la nueva infraestructura de educación primaria este año. Hablamos de la transición después del huracán, hay un tema que tiene que ver con la calidad de la educación básica y media en las islas, tanto en San Andrés como en Providencia, el Ministerio viene trabajando pero necesitamos mejorar”

Lea también: Así quedó compuesto el gobierno de Petro dos semanas después de su llegada al poder

El ministro además reiteró: “Hay otro tema que ha hecho parte de la conversación que tiene que ver con las posibilidades mayores de educación superior para los jóvenes y las jóvenes”.

Por su parte, el presidente Petro ha resaltado las comunidades y los diferentes lugares de la isla.

“Con la comunidad raizal de Providencia en el campamento Dignidad”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró: “Avanza el recorrido en San Andrés y Providencia junto al presidente Gustavo Petro, conociendo el estado de la reconstrucción del hospital de Providencia”.

AHORA EN Política