El pais
SUSCRÍBETE
Álvaro Leyva, canciller designado para el gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Colprensa

CUBA

Gobierno Nacional nombró a embajadores de Cuba, Suiza e Italia: ¿quiénes son?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia del gobierno Petro continúa haciendo nombramientos en el exterior.

19 de octubre de 2022 Por: Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia del gobierno Petro continúa haciendo nombramientos en el exterior. Recientemente, la Cancillería nombró oficialmente a nuevos embajadores en tres países: Cuba, Suiza e Italia.

El nuevo embajador de Colombia en Cuba es José Noe Ríos Muñoz, que se ha desempeñado como viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

También fue consejero de paz y miembro de la delegación de paz del Gobierno en la negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el año 2018.

Lea además: ¿A alistar maletas? Gobierno y EE.UU. comenzarán a negociar eliminación de visa de turismo a colombianos

Otro nombramiento que se realizó fue el de Francisco Javier Echeverri Lara como embajador de Colombia en Suiza. Echeverri es funcionario de la carrera diplomática y consular. Además, fue vicecanciller de Martha Lucia Ramírez.

Finalmente, fue nombrada Ligia Margarita Quessep como embajadora de Colombia en Italia, quien se ha desempeñado como asesora en temas migratorios internacionales en ese mismo país.

AHORA EN Política