El pais
SUSCRÍBETE
Germán Gómez Polo renunció a su cargo como jefe de comunicaciones del gobierno de Gustavo Petro.
Germán Gómez Polo renunció a su cargo como jefe de comunicaciones del gobierno de Gustavo Petro. | Foto: Germán Gómez, Twitter @TresEnMil

Colombia

Germán Gómez Polo, jefe de comunicaciones del presidente Petro, dejará su cargo

A esta renuncia se le suma la salida de María Elena Romero.

27 de junio de 2023 Por: El País

Se confirmó la salida del jefe de Comunicaciones de la presidencia de Colombia, Germán Gómez Polo, esto en medio de los diferentes cuestionamientos y cambios que se han anunciado desde el Gobierno nacional.

La salida de Gómez se suma a la de exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y la exasesora, Laura Sanabria, quienes salieron por los polémicos casos de las presuntas chuzadas y en medio de los escándalos de las denuncias de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza.

Cabe señalar que sobre esta renuncia se conoció previo al viaje que realizó el presidente Gustavo Petro a Alemania, sin embargo, no se dio hasta que lograra dejar listo el empalme con quien sería el nuevo jefe de Comunicaciones en la Casa de Nariño.

La designación de Germán Gómez se oficializó por medio del decreto 1768 del 26 de agosto de 2022. | Foto: Tomado de redes sociales

Con la salida de Gómez también se confirmó la de su compañera María Elena Romero, quien trabajaba en la coordinación de las comunicaciones internas del equipo de Gustavo Petro.

Hasta el momento se desconoce quién tomará el cargo, sin embargo, se escuchan nombres como Andrés Hernández, el cónsul de México, quien con anterioridad había trabajado con el presidente Gustavo Petro.

Se dice que la decisión que tomó Gómez se habría dado por la falta de articulación entre los ministros del gabinete de Gustavo Petro, los escándalos y hasta los constantes trinos polémicos del mandatario.

LAURA SARAbIA puso a Benedetti a esperar durante más de tres horas en la Casa de Nariño, cuando este llegó a una cita con el presidente. Al parecer, esa fue la gota que rebosó la copa.
LAURA SARAbIA puso a Benedetti a esperar durante más de tres horas en la Casa de Nariño, cuando este llegó a una cita con el presidente. Al parecer, esa fue la gota que rebosó la copa. | Foto: presidencia

Cabe señalar que el periodista Germán Gómez Polo se desempeñó con anterioridad en diarios como El Universal de Cartagena y El Espectador. Posteriormente llegó a la UTL del Congreso de la República junto al exsenador Armando Benedetti y allí fue su jefe de prensa.

Por ahora se no se tienen conocimiento sobre un nuevo trabajo que pueda tener el periodista, sin embargo, se ha conocido el llamado por parte algunos medios de comunicación para que regrese al periodismo. Aunque, personas cercanas a él, señalan que por el momento se tomará un descanso.

Ampliaron el paso de Armando Benedetti

Cabe mencionar que aunque el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, fue uno de los personajes claves que saldrían del Gabinete del presidente Gustavo Petro, en las últimas horas se conoció que habría una ampliación de plazo actual, la cual fue sorpresiva.

Se trata de un documento que compartió la Cancillería bajo el Decreto 1002 de 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se confirma la aplicación del plazo de entrega del cargo de embajador de Colombia en Venezuela a Armando Benedetti, la cuál llegaría hasta el 19 de julio de 2023.

“Con posterioridad a la aceptación de dicha renuncia, el señor Armando Alberto Benedetti Villaneda manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático”, cita el documento.

Esta orden habría sido firmada directamente por el presidente Gustavo Petro Urrugo y personas de la oposición, como el excandidato presidencial Sergio Fajardo rechazaron este prórroga.

“El caso de Benedetti es vergonzoso e inexplicable. Es el punto más bajo de un manejo del servicio diplomático que va rumbo a ser peor que el de Duque, algo que era inimaginable, ¿Cuál era el cambio?”, escribió en sus redes sociales el excandidato Sergio Fajardo.

AHORA EN Política