El pais
SUSCRÍBETE
Alfonso Prada, ministro del Interior. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

MINISTRO DEL INTERIOR

"Fue un trámite que se enredó": MinInterior sobre libertad de voceros de paz en Popayán

Desde Chocó, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió a la decisión que tomó un juez de Popayán de negarle la libertad a dos jóvenes designados por el Gobierno Nacional como voceros de paz.

28 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

Desde Chocó, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió a la decisión que tomó un juez de Popayán de negarle la libertad a Álvaro Andrés Duque Ruiz y Bremmen Hinestroza, dos jóvenes designados por el Gobierno Nacional como voceros de paz.

El ministro aseguró que el proceso en el que les fue negada la libertad fue uno que estaban desarrollando anteriormente los abogados de los jóvenes, es decir, antes de ser designados voceros de paz.

"Fue un trámite procesal que se enredó, antes de ser nombrados voceros de paz por el Presidente, ya sus abogados habían solicitado el traslado o la sustitución de la medida, esa sustitución había sido negada y se juntó con esta", explicó Prada a los medios de comunicación.

Lea aquí: “31 billones quedan en riesgo si la Procuraduría no puede investigar": Margarita Cabello

Y reiteró el ministro: "De tal manera que este proceso apenas está comenzando del día de hoy, entiendo que hoy radicaron la solicitud de audiencia para que se tome una decisión".

Prada también se refirió a la decisión de la Procuraduría General de radicar una denuncia penal y disciplinaria en contra de la coordinadora del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao de Bogotá, Lilyan Jhohana Bastidas Huertas, quien expidió la libertad de dos jóvenes vinculados a la primera línea: Santiago Márquez y Adriana Bermeo.

"Es una solicitud que hace la señora procuradora o el procurador delegado ante el proceso al juez que toma o a la instancia judicial que toma las decisiones, no es un cuestionamiento para nada a las facultades del presidente y al procedimiento de vocerías de paz", informó Prada.

AHORA EN Política