Fue aprobado en primer debate la ratificación del Acuerdo de Escazú ante el Senado

Abril 26, 2022 - 12:47 p. m. 2022-04-26 Por:
Colprensa
Plenaria del Senado

Plenaria del Senado de la República.

Colprensa - Juan Páez

En horas de la mañana de este martes se aprobó en primer debate ante la Comisión Segunda del Senado de la República la ratificación del Acuerdo de Escazú el cual ha tenido diferentes trabas en su avance ante el Legislativo. Por seis votos a favor y uno en contra fue aprobado el acuerdo.

“Con seis votos a favor y uno en contra lo hemos logrado, Escazú pasa su primer debate en la Comisión Segunda para ser una realidad en Colombia. Gracias a los defensores, líderes y organizaciones que han batallado Escazú. Hoy gano el ambiente y la vida”, expresó el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

El senador además le agradeció a los líderes académicos y ambientalistas que han trabajado en conjunto para que Escazú finalmente se ratifique ante el Congreso. Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, celebró la decisión y se refirió a otras líneas políticas.

Lea aquí: Debate: ¿la actuación del general Zapateiro puso en riesgo la democracia colombiana?

“Por iniciativa de la oposición y sin la presencia de senadores uribistas, se aprobó en primer debate el Acuerdo de Escazú. Un paso significativo para la defensa en Colombia de la naturaleza, el agua y la vida de las personas que protegen el medio ambiente”, expresó Cepeda en su red social.

La discusión ante la Comisión se logró después de que los mismos senadores de oposición acudieron a una disposición del estatuto la cual les permite a los miembros de bancada de oposición definir tres veces durante cada legislatura el orden del día de las sesiones plenarias.

VER COMENTARIOS