política
Francia Márquez responde tras indagación de la Fiscalía por presunta financiación a campaña
Márquez y otros cinco funcionarios serán indagados.
Ante el anuncio de una indagación por parte de la Fiscalía contra la Vicepresidenta, Francia Márquez, por posibles financiamientos irregulares en la campaña del Presidente Petro, la alta funcionaria se pronunció al respecto y afirmó que no tiene nada que ocultar.
“Yo puedo decirles a los colombianos que yo no tengo nada que temer, yo he hecho las cosas con transparencia. Igual hicimos una campaña con transparencia, bonita; una campaña que surgió de la raíz del pueblo, de los territorios más excluidos y marginados”, explicó Francia en diálogo con Noticias Caracol.
Asimismo, aseguró que responderá ante las autoridades correspondientes y que sus abogados ya están al tanto de la situación.
Yo creo que de eso se trata, que se haga la investigación correspondiente, que al lugar se tenga que hacer y pues tanto el presidente como yo, que de alguna manera estamos involucrados en este proceso, pues tendremos que responder a través de nuestros apoderados judiciales”, puntualizó la vicepresidenta.
Es importante tener en cuenta que esto sucede en el marco del anuncio del ente investigador de seis indagaciones por presunta financiación ilegal de la campaña Petro, entre ellas en contra de la vicepresidenta, Francia Márquez, y el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, confirmó este jueves Hernando Barreto, jefe de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
En concreto, la Fiscalía indaga al hoy Ministro de Salud, por entonces gerente de la campaña al Congreso por el Pacto Histórico, por el traslado de candidatos de ese partido político en avionetas de la empresa Sociedad Aérea de Ibagué SADI SAS, de la que es socio Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias “Caco”.
Restrepo Osorio está detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y fue el protagonista del escándalo de la narcoavioneta decomisada en el aeropuerto El Embrujo de Providencia, en mayo de 2021, con cerca de media tonelada de cocaína.
Con información de Colprensa.