Fenalco dice que nombramiento de José Antonio Ocampo genera tranquilidad 

Junio 30, 2022 - 10:45 a. m. 2022-06-30 Por:
Colprensa 
Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco

Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco

Colprensa / El País

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, calificó como un parte de tranquilidad el nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda para el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

“Saludamos positivamente el nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, creemos que le va a dar tranquilidad a los mercados”, señaló el líder de los comerciantes, quien resaltó el conocimiento, la experiencia y la trayectoria de quien tomará las riendas de la economía.

Le puede interesar: Las reacciones de los políticos sobre la designación de José Antonio Ocampo como Minhacienda

“Esperamos que el ministro Ocampo lidere una reforma tributaria equilibrada que le garantice la sostenibilidad al país sin asfixiar tributariamente al sector productivo nacional”, señaló Cabal, al tiempo que lo invitó a “escuchar y concertar con los distintos sectores políticos y económicos”.

El pronunciamiento se da tras la confirmación de que Ocampo aceptó la invitación del presidente electo para dirigir la cartera económica en el nuevo Gobierno que empezará a partir del próximo 7 de agosto, cuando se haga la transición de mando.

Ocampo es doctor en economía de la Universidad de Yale y ha desempeñado altos cargos en dos organismos multilaterales, fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entre 1998 y 2003.

José Antonio Ocampo presidió el Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas, siendo el colombiano que ha ocupado la más alta posición dentro de la ONU. Además, fue codirector del Banco de la República y ya había ocupado el cargo de ministro de Hacienda en el gobierno de Ernesto Samper, entre 1996 y 1998.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS