“En los diálogos de paz con el ELN, representaré al Centro Democrático y a otros sectores": José Félix Lafaurie

Noviembre 20, 2022 - 01:11 p. m. 2022-11-20 Por:
Redacción de El País
Jose Félix Lafaurie

Junto al presidente de Fedegan, estarán sentados Otty Patiño, Iván Cepeda  y María José Pizarro.

Colprensa

A pocas horas de que inicien este lunes, los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan,  aseguró que intentará desempeñarse como debe ser,  de acuerdo a  lo dice la carta que el presidente de República, Gustavo Petro,  le encomendó.

Lafaurie, quien en las últimas aceptó la invitación para ser parte de la mesa contó con el apoyo de su partido el Centro Democrático y el todo  gremio que representa, incluyendo al expresidente, Álvaro Uribe Vélez. 

"Intentaré hacer lo que debo de hacer, en el entendido que como bien lo dice la carta del presidente, no solo represento al Centro Democrático, creo que hay amplios sectores de la sociedad y por lo menos intentaré que tengan una voz para poder transmitir las angustias. También las esperanzas que tiene ese sector de la sociedad. Esperemos que las cosas se puedan desarrollar de manera tal que el encargo que el gobierno generosamente le ha dado pues se pueda llevar sin ningún contratiempo”, subrayó Lafaurie en diálogo con Blu Radio. 

De igual forma,  el líder del Centro Democrático,  Álvaro Uribe,  emitió un comunicadode prensa  favorable sobre la inclusión del presidente de Fedegán, como directivo de este partido al equipo negociador del Gobierno con el Eln.

Le puede interesar: Diálogos de Paz: ¿quién es quién en el equipo del ELN que negociará con el Gobierno?

“Estoy seguro de que el doctor Lafaurie, más que representar al Centro Democrático en esas conversaciones, llevará allí la opinión de muchos sectores que por obvias razones mantienen escepticismo sobre las posibilidades de un acuerdo de esa naturaleza”, escribió el expresidente Uribe en el documento.


Sin embargo, ante el hecho, Maria Fernanda Cabal, congresista y esposa de Lafaurie, se mostró en desacuerdo con esta decisión, pues cabe recordar, que la caleña no es partidiaria de  estos diálogos de paz.

Por otra parte, junto al presidente de Fedegan, estarán Otty Patiño, politólogo, escritor y exguerrillero del M-19,  Iván Cepeda del Pacto Histórico  y María José Pizarro, aunque  su participación dice que no ha sido confirmada.

VER COMENTARIOS