Política
Elecciones Alcaldía de Bogotá: Rodrigo Lara Restrepo, Jorge Luis Vargas y Diego Molano fueron vetados
La Alianza Verde tomó la decisión de vetar a estos competidores.
En las últimas horas, desde el partido político Alianza Verde se conoció que respaldarán a cuatro candidatos en las elecciones de la Alcaldía de Bogotá, tras la reunión que adelantaron con la Comisión Nacional de Avales.
Luego de una serie de debates que se registraron al interior de los integrantes del partido político, indicaron que sus militantes podrán respaldar a los candidatos Gustavo Bolívar, Jorge Enrique Robledo, Juan Daniel Oviedo y Carlos Fernando Galán.
De esta manera, desde este partido dieron a conocer cuál será su postura frente a lo que serán las campañas a la Alcaldía de Bogotá y las próximas elecciones regionales que se desarrollarán en octubre.
“La Comisión Nacional de Avales se reunió con el objetivo de tomar decisiones sobre el respaldo que el Partido Alianza Verde podría brindar a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá. En ese sentido y, con el objetivo de construir sobre lo construido (...), solamente se podrán apoyar las candidaturas de Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Jorge Enrique Robledo o Juan Daniel Oviedo”, expresó un comunicado por parte del partido político.
Asimismo, y como había anunciado con anterioridad la Revista Semana, dentro de la militancia se tomó la decisión de que se tendrían que vetar a tres candidatos que también van por la Alcaldía de Bogotá.
“Nuestros elegidos, candidatos y militantes no podrán apoyar a ninguna otra candidatura que no haya sido mencionada anteriormente”, cita el comunicado.
De esta manera, se hace referencia a que los candidatos Rodrigo Lara Restrepo, Jorge Luis Vargas y Diego Molano fueron vetados.
De hecho, el candidato al Concejo de Bogotá, Julián Sastoque, quien además tiene una estrecha relación con la alcaldesa Claudia López, realizó su propio anuncio sobre el comunicado.
“En el Comité Nacional de Avales, en representación de nuestra militancia, decidimos frente a la Alcaldía de Bogotá que nadie podrá hacerle campaña a (Diego) Molano, ni a (Jorge Luis) Vargas, ni a (Rodrigo) Lara. Electos, candidatos y militantes podrán hacer campaña por cualquiera de los otros candidatos”, informó a través de sus redes sociales.
Ante estos pronunciamientos, el candidato Rodrigo Lara se pronunció también en su cuenta de X (antes Twitter), en donde fue enfático en que continuarán trabajando por los bogotanos y estarán buscando el bienestar y salud para la ciudad, como escribió textualmente.
“Me informan varios amigos y apoyos del Partido Verde que la alcaldesa Claudia López y su esposa, Angélica Lozano, les prohibieron apoyar nuestra candidatura ciudadana alegando todo tipo de parapetos La imprecación de un veto da fe de la autoridad con la que ejercemos una sincera y real oposición al gobierno distrital”, cita el candidato en su cuenta de X.
Por otro lado, el general (r) Jorge Luis Vargas indicó que celebra él no hacer parte del “combo continuista de la inseguridad”, haciendo énfasis en que busca realizar cambios en las políticas actuales de seguridad.
“¡Qué bueno no hacer parte del combo continuista de la inseguridad! ¡Hoy tiemblan los ciudadanos, no los delincuentes! La buena noticia es que tenemos la experiencia y lo vamos a arreglar!”, escribió en su cuenta de X.
Es importante mencionar que Diego Molano no ha realizado ningún tipo de pronunciamientos frente a la decisión que ha tomado la Alianza Verde.
Hay que señalar que, aunque la Alianza Verde no lo ha declarado abiertamente, si han sido enfáticos en que mantienen divergencias ideológicas debido a que perciben que los otros candidatos están posicionados en el espectro político de la derecha, mientras que ellos se autodefinen como progresistas con inclinaciones hacia el centro, la centroizquierda y la izquierda.