"El colegio no está formando sexualmente a los hombres y la víctima es la mujer": Petro

Noviembre 24, 2022 - 10:57 a. m. 2022-11-24 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de la República

Este jueves, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación de violencia contra la mujer que se vive en Colombia compartiendo la tabla porcentual de casos de violencia por países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.

En esta tabla Colombia se posiciona como el segundo país con más situaciones de violencia contra la mujer, solo por debajo de Turquía. 

La OCDE tipifica los casos registrados de violencia contra la mujer como: violencia contra mujeres y niñas en el ámbito privado, feminicidio, violencia sexual, trata de personas, mutilación genital femenina, matrimonio infantil, violencia en línea o digital y acoso laboral.

Lea aquí: Corte debatirá si parejas del mismo sexo pueden tener derecho a licencia de maternidad

De acuerdo con el presidente, el alto porcentaje de violencia contra la mujer, refleja la falta de formación sexual de los hombres en las instituciones educativas, que deja como consecuencia a la mujer como víctima.

"Colombia es el segundo país de la OCDE con el porcentaje más alto de violencia contra la mujer. El colegio no esta formando sexualmente a los hombres y la víctima de ello es la mujer", señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que según reportes de Medicina Legal, en lo corrido de 2022 se han presentado 140 casos de mujeres víctimas de feminicidio. Sin embargo, esta cifra podría aumentar, ya que se han presentado 659 alertas de feminicidio que ha remitido la Procuraduría a las personerías municipales, registrándose mayores reportes en Bogotá, con 202 alertas; 76 en Ibagué, 39 en Arauca y 30 en Pereira.

VER COMENTARIOS