El Centro Democrático radicará proyecto de doble instancia, a más tardar, en dos semanas

El Centro Democrático radicará proyecto de doble instancia, a más tardar, en dos semanas

Julio 21, 2019 - 02:32 p.m. Por:
Colprensa
Óscar Villamizar, vicepresidente de la Cámara de Representantes del Centro Democrático.

Óscar Villamizar, vicepresidente de la Cámara de Representantes del Centro Democrático.

Foto: Colprensa

El Centro Democrático anunció que en dos semanas radicará el proyecto del acto legislativo de doble instancia retroactivo con el que esperan tender una ayuda judicial a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura hoy condenado a 17 años de prisión por su responsabilidad en el manejo irregular de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

La colectividad indicó este plazo como fecha límite pese a que el proyecto no está dentro de las prioridades del Gobierno Nacional.


Al respecto se pronunció Óscar Villamizar, primer vicepresidente de la Cámara de Representantes. "Estamos esperando en los próximos 15 días hacer la radicación del proyecto de la doble instancia. Es un proyecto que realmente le da la oportunidad a los aforados acceder a este derecho fundamental", indicó.

Aunque el uribismo espera radicar más de 100 proyectos en esta legislatura, este es el tema central de la agenda de ese partido.

El Centro Democrático propone una reforma que permita que quienes fueron condenados por la Corte Suprema de Justicia entre 1991 y 2018 puedan tener una segunda opinión judicial.

Un aspecto clave de la iniciativa es la creación de una sala temporal en la Corte Suprema que se encargaría de estudiar los casos de aproximadamente 230 colombianos que fueron condenados pero que no tuvieron la oportunidad de que un juez revisara nuevamente su proceso.

Lea además: Proyecto que prohibirá casa por cárcel por delitos contra el Estado ya agita al Congreso

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad