El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de la República, Iván Duque.

REINO UNIDO

Duque sobre eliminación de visa de turismo a colombianos en Reino Unido: "fueron meses de trabajo"

El expresidente Iván Duque se mostró orgulloso por la eliminación de este requisito, y resaltó la labor que hizo su Gobierno para que se lograra este objetivo.

18 de octubre de 2022 Por: Redacción de El País 

Iván Duque, expresidente de la República, se mostró orgulloso este martes luego de que se anunciara la eliminación de la visa de turistas a los colombianos que quieran visitar el Reino Unido, medida que empezará a aplicar desde el próximo 9 de noviembre. 

"Que hoy no se requiera visa para que los colombianos puedan ingresar al Reino Unido tiene un gran motor con quien trabajamos intensamente: gracias al Embajador Colin Martin Reynolds, quien luchó mucho por esta causa", escribió Duque en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Reino Unido eliminará exigencia de visa de turismo a colombianos desde el 9 de noviembre

"Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico", sostuvo, además, el expresidente. 

Cabe recordar que, en la noche del lunes, el presidente Gustavo Petro había anunciado esta noticia a través de un corto tweet.

"Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos", escribió Petro.

Según datos de Migración Colombia, entre enero y septiembre de este año un total de 45.788 connacional han viajado al Reino Unido. De esa cifra, 14.457 por turismo y 24.932 por residencia.

AHORA EN Política