Escuchar este artículo

Duque designa a Alejandra Botero Barco como nueva directora de Planeación Nacional

Julio 28, 2021 - 08:25 a. m. 2021-07-28 Por:
Colprensa
Alejandra Botero Barco

La economista y politóloga Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación.

Tomado de Twitter @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a la actual consejera presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero Barco, como la nueva directora del Departamento de Planeación Nacional en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, quien renunció.

Así lo reportó el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que "he designado como Directora del Departamento Nacional de Planeación a Alejandra Botero Barco, economista, politóloga, máster en Gestión de Innovación y consejera para Gestión y Cumplimiento. Su experiencia fortalecerá Sisbén IV, Catastro Multipropósito y programas sociales como Ingreso Solidario y Devolución IVA".

Adicionalmente, a través de la mencionada red social Duque afirmó que "he aceptado la renuncia de Luis Alberto Rodríguez, a quien agradezco su liderazgo al frente de esa entidad y su gestión como viceministro técnico del Ministerio de Hacienda. Le auguro muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales".

Lea además: Capturan al senador Richard Aguilar por presuntas irregularidades en contratos

La nueva directora del Departamento Nacional de Planeación es economista y politóloga de Swarthmore College y alcanzó una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ha trabajado con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde promovió crédito para tres países y desarrolló el programa de fomento a la Innovación Empresarial, también fue cofundadora del Impact Hub Caracas, un espacio de trabajo colaborativo para emprendedores. De la misma forma, trabajó en Mckinsey como consultora. Al gobierno llegó en 2019 para apoyar la creación del Centro de Gobierno o Unidad de Cumplimiento.

Como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento venía liderando el seguimiento a las iniciativas transformacionales del presidente Iván Duque, entre las que se encuentran temas de gran envergadura como la implementación del Catastro Multipropósito, la puesta en marcha del Marco Nacional de Cualificaciones y la lucha contra la deforestación.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS