Duque califica como "farsa" y "patraña" las elecciones regionales de Venezuela 

Noviembre 22, 2021 - 04:55 p. m. 2021-11-22 Por:
Redacción El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Foto: Archivo Colprensa

"Es una crónica de un fraude anunciado". Así fue como el presidente Iván Duque se refirió a las elecciones regionales de Venezuela, en las que el ganador fue el chavismo luego de quedarse con 20 de las 23 gobernaciones, además de la alcaldía de Caracas.

"Una vez pasa lo mismo: una elección manipulada, con un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo,  que tiene el control del poder judicial, del poder electoral, que acabó con la iniciativa privada y ahora una vez más sigue capturando el poder regional", aseguró el Presidente minutos después de inaugurar este lunes el nuevo cruce de la Cordillera Central. 

Lea también: Partido chavista arrasó en las elecciones regionales de Venezuela

Duque agregó: "Es una farsa, una patraña. Por eso el único camino viable para Venezuela  es una elección presidencial creíble, con supervisión minuciosa de la comunidad internacional y ojalá pase rápido".


De acuerdo con el mandatario, "la perpetuidad de la dictadura solo va a significar más crisis migratoria, desolación y pobreza. Una de las cosas que vimos ayer (domingo) no solo fue una demostración de un fraude ostensible sino que también hemos visto a muchos de los que apostaron con confianza a que se podía dar un proceso serio hoy hablan de cómo les robaron las elecciones".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS