El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la asamblea general de la Organización de las Unidas (ONU). | Foto: Cortesía Presidencia

COLOMBIA

Discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU dividió opiniones en Colombia

El discurso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido elogiado y criticado en redes sociales, en especial por lo que significa su llamado en la guerra contra las drogas.

20 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

El discurso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido destacado y criticado en redes sociales, esto por la forma en la que lo interpretó y el llamado que hizo el mandatario entorno a la lucha contra las drogas.

Por su parte, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, destacó la forma en la que el presidente hizo un llamado para combatir la crisis climática.

“En la ONU no se oyó un discurso, sino la voz de esa humanidad que se niega a extinguirse bajo la irracionalidad del poder y el frenesí del consumo causante de la crisis climática. Garantizar la continuidad de la vida será la verdadera revolución de este siglo”, afirmó Romero en su cuenta de Twitter.

El representante a la Cámara del Partido Liberal Juan Carlos Losada también destacó la intervención del presidente en la ONU.

“Acierta Petro en la ONU al poner la crisis climática en el centro de su discurso y pedirle a ONU acabar con la guerra contra las drogas. Presidente Gustavo Petro es hora de regular el cannabis de uso adulto”, destacó Losada en su red social.

Por su parte, el excandidato presidencial y miembro de Salvación Nacional Enrique Gómez aseguró que el presidente Petro está demostrando su defensa al uso de la cocaína.

“El lobo que defiende el consumo de cocaína frente al uso responsable de petróleo que genera millones de empleos y que permite, sí, la generación de las estrategias verdes. Sin recursos fósiles no hay ecología. Es de no creer tanta incoherencia que es capaz de decir”, afirmó Gómez en su cuenta de Twitter.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana calificó el discurso del mandatario colombiano como una vergüenza.

“¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”, afirmó el expresidente.

De igual forma, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que el discurso del presidente fue poético pero, según la senadora, mentiroso.

“El tono poético del discurso del Presidente Petro lo usaron para meter muchas mentiras, imprecisiones y exageraciones. Dejó ver su deseo de llevar el odio de clases a las relaciones internacionales. Dejó ver su simpleza para pensar los grandes problemas globales”, expresó Valencia.

Y agregó en otro trino: "Pregunta el Presidente Petro ¿Qué es peor la cocaína o el petróleo? Y habla del calentamiento global frente al cual ningún fenómeno es significativo. Sin embargo olvida que el petróleo mueve el mundo y las drogas no le aportan nada".

El representante a la Cámara del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, destacó la intervención del presidente.

“Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva, la selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella.” Tremendo discurso de Gustavo Petro ante la ONU. Todo un estadista al que no le tiembla la voz para cantarles la tabla”, expresó el congresista.

Finalmente, la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que se le ve al presidente escribiendo a mano el discurso en el avión mientras se dirigía de Bogotá a Estados Unidos.

“¡Un discurso histórico del presidente Gustavo Petro en Naciones Unidas! Siempre atento y cuidando cada palabra. A puño y letra escribió su defensa a la Selva Amazónica y a la PAZ TOTAL”, expresó Sarabia.

AHORA EN Política