Dijin investigará supuesto plan para atentar contra Gustavo Petro

Mayo 03, 2022 - 03:10 p. m. 2022-05-03 Por:
Colprensa / El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico.

Colprensa

La Policía Nacional anunció que un grupo de agentes de la Dijin investigará las presuntas amenazas de muerte contra el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que lo habrían llevado a cancelar su agenda política en el Eje Cafetero.

Así lo dio a conocer este martes el director de esta institución, el general Jorge Luis Vargas, quien explicó que esta medida se toma con base en la prioridad que existe de garantizar la seguridad de Petro y de todos los demás candidatos.

Frente a las presuntas amenazas contra Petro las autoridades aseguraron no tener información sobre ellas, pero manifestaron que se pusieron en contacto con el jefe del esquema de seguridad de su campaña, para coordinar si se necesitan fortalecer las medidas de seguridad en favor del candidato.

La agenda de Gustavo Petro en el Eje Cafetero fue cancelada luego de que se denunciara que, según información de primera mano de fuentes de la zona, el grupo criminal 'La Cordillera' estaría planeando atentar contra la vida del candidato.

Le puede interesar: "Petro es de las personas más protegidas del país": Duque sobre presuntas amenazas contra el candidato

La comunicación señala que 'La Cordillera' “es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato, que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participaban en la misma”.

Un asunto más al que se ha referencia, es que la información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña, las cuales “tuvieron acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijín, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal”.

VER COMENTARIOS