El pais
SUSCRÍBETE
En la Registraduría de los cámbulos Junto a cientos de seguidores, Diana Rojas Inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali.
En la Registraduría de Los Cámbulos, junto a cientos de seguidores, Diana Rojas inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Política

Diana Rojas responde a Juan Carlos Abadía: “Miente, nunca le he pedido cita”, pero la reunión sí se realizó y la candidata la aceptó

Luego de conocerse que se reunió con el exgobernador, la candidata asegura que todo es una trampa para atentar contra su campaña.

13 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Horas más tarde de que se diera a conocer la información que indica que la candidata a la Alcaldía de Cali, Diana Rojas, habría sostenido una reunión en busca de apoyo político con el polémico exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, la exconcejala salió en sus redes sociales a desmentir esos hechos.

Aseguró entonces que la información hace parte un plan que el exgobernador del Valle estaría orquestando para afectar su campaña. “Las acusaciones hechas por el señor Juan Carlos Abadía son falsas, yo nunca le he pedido cita y nunca me he reunido con él para buscar su apoyo político”, indicó Diana Rojas en un video publicado para hablar al respecto.

Pese a que la información que trascendió a primera hora de este domingo no señala a Juan Carlos Abadía como la persona que estaría tras las revelaciones, la candidata a la Alcaldía reiteró que es él quien está detrás de todo.

La candidata Diana Rojas, el político y empresario Maurice Armitage y el polémico exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía.
La candidata Diana Rojas, el político y empresario Maurice Armitage y el polémico exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía. | Foto: SEMANA y suministradas

Rojas reveló que, si bien ella nunca le ha pedido una reunión a Abadía, sí existió un encuentro fugaz, pero que este ocurrió hace más de un año, en febrero del 2022, cuando ella todavía era concejala de Cali. Explicó que este se dio después de que el exgobernador llamara a Maurice Armitage, en cuya comunicación le dijo que necesitaba hablar de manera urgente con ella, pues había un plan para atentar contra su vida por las denuncias de corrupción que la candidata a la Alcaldía venía haciendo contra Emcali.

“Asistí a la cita para atender ese tema puntual y allí descubrí que Abadía no buscaba nada distinto a que yo detuviera mis denuncias públicas contra la corrupción”, sostuvo Diana Rojas.

De esta manera, la exconcejala habría seguido con las denuncias, que llegaron a su momento cúspide en septiembre del 2022, cuando la Contraloría y la Procuraduría visitaron Cali para recoger información sobre los presuntos escándalos de corrupción en Emcali y la Alcaldía.

“Como no me quedé callada y seguí de frente en mi lucha contra la politiquería y la corrupción, males de los que Abadía es tal vez el mayor representante de los que han saqueado a Cali y la región, el hoy imputado exgobernador del Valle me denunció el 25 de noviembre de 2022 por injuria y calumnia ante el Juzgado 15 Civil del Circuito de Cali; despacho que falló en mi favor el 13 de febrero de 2023, señalando que nada de lo que he denunciado configura calumnia o injuria”, expresó Rojas.

Asimismo, explicó que ante su campaña a la Alcaldía y los votos ciudadanos que ha ido consiguiendo, el exgobernador del Valle no habría encontrado más remedio que planificar esta información, del supuesto apoyo político para las elecciones, como una represalia por las denuncias realizadas y para evitar que ella gane en las urnas.

“Es un trabajo sucio con el sello de Abadía y sus aliados, que han llegado por debajo y por encima de la mesa a otras campañas, y se resisten a aceptar lo que para los caleños es evidente: que vamos a gobernar sin ellos y vamos a cerrarle la puerta a la corrupción y la politiquería que representan. No vamos a dejar que se sigan robando a Cali ni que con mentiras se roben la ilusión de miles de caleños que ven en nosotros la única opción ciudadana e independiente”, concluyó Rojas en la comunicación.

Por su parte, Maurice Armitage, exalcalde de Cali y a quien Rojas considera su “jefe”, manifestó a través de Twitter que había olvidado cómo es la política. “Diana Rojas y yo nos reunimos engañados con Abadía en febrero de 2022. Ella era concejala y estaba dándole duro a la corrupción. Nos dijo que había un plan para perjudicarla pero al final lo que hizo fue amenazarla”, expresó el empresario y político.

AHORA EN Política