Política
Desfile del 20 de julio cambia de escenario: Petro confirma las dos localidades de Bogotá que fueron elegidas
Según el mandatario, el propósito es “fusionar pueblo y fuerzas militares en un mensaje a las estrellas”.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

30 de jun de 2026, 08:03 p. m.
Actualizado el 30 de jun de 2026, 08:03 p. m.
Noticias Destacadas
A través de sus redes sociales, el saliente presidente Gustavo Petro dio a conocer en dónde se va a realizar el próximo desfile del 20 de julio, en ocasión de la celebración de la Independencia de Colombia.
El mandatario aprovechó la ocasión para responder un mensaje que la famosa cantante colombiana Karol G le envió al presidente electo Abelardo de la Espriella.

Cabe recordar que en su misiva, la intérprete, una de las más influenciadoras en el país, le dijo a de la Espriella que “las elecciones terminaron. La campaña terminó. Los discursos terminaron. Ahora comienza lo más difícil: gobernar para todos. Recuerde, todos los días, que el poder que hace una semana recibió no es un trofeo, no es un premio, es una responsabilidad.
Este mensaje, como era de esperarse, fue respondido por el presidente, por medio de otro mensaje en le que le dijo que “desde la campaña lo dije, es mi propósito inquebrantable: gobernar para todos los colombianos, incluyendo a quienes no votaron por mí. La unidad que representa la figura presidencial tendrá en mí su verdadero significado: unidad con y para el Pueblo. Los colombianos necesitan volver a creer en sus gobernantes”.
A la discusión se unió el presidente, horas después, en un mensaje que compartió a la cantante y en el que dijo lo siguiente: “Agradezco a Karol G su concepción democrática y humana de la vida... Sé que Karol G tocó el arte en el concierto del jubileo y sé que nno se devolverá ya... Acepté el resultado de los jueces de escrutinio para que no se desencadene la violencia contra mi pueblo... Karol G habla aquí de la necesidad de la fraternidad humana y estoy de acuerdo”.

Luego de zanjar esta controversia, el presidente mencionó que, “el 20 de Julio, en Bosa y Ciudad Bolívar, los invita a acudir para fusionar pueblo y fuerzas militares en un mensaje a las estrellas, Ad Astra, la bandera tricolor será el mayor símbolo de la libertad y el conocimiento humano”.
El año pasado, esta celebración se desarrolló sin inconvenientes, tanto en esta como en las demás ciudades del país, como Cali, en donde este evento coincidió con el cumpleaños número 489 de la ciudad.
“Por la zona donde la Sucursal del Cielo tuvo su nacimiento y por las calles donde todo caleño ha pasado al menos una vez en su vida, fomentando nuestro orgullo como ciudad y mostrándole al mundo el avance y desarrollo de una Cali que no deja de reinventarse”, dio a conocer la Alcaldía de Cali en su momento a propósito de dicha celebración.
6024455000








