El pais
SUSCRÍBETE
Andrés Pastrana, expresidente de la República. | Foto: Colprensa

ANDRÉS PASTRANA

Denuncian al expresidente Pastrana por supuesto chantaje durante su mandato

La denuncia, radicada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, sería por posibles "actuaciones indignas" durante su presidencia.

9 de septiembre de 2021 Por: Redacción El País

El expresidente Andrés Pastrana fue denunciado por el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, por posibles "actuaciones indignas" durante su mandato presidencial.

"En la Comisión de Acusación he interpuesto denuncia contra el expresidente Andrés Pastrana, por las presuntas actuaciones indignas reveladas por los hermanos Rodríguez Orejuela, usando el chantaje de extradición para que guardaran silencio ante hechos de corrupción que lo involucran", aseguró Sanguino al respecto.

Lea también: Hermanos Rodríguez Orejuela aseguran haber financiado campaña de Andrés Pastrana

La denuncia, radicada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, se interpuso tras darse a conocer una carta de los hermanos Rodríguez Orejuela en la que señalan a Pastrana de estar involucrado en casos de corrupción durante su presidencia.

"Es indigno que el presidente Pastrana, si es cierto lo que han dicho los hermanos Rodríguez Orejuela, utilizara el instrumento de la extradición, uno de los más poderosos en la lucha contra el narcotráfico, con esos perversos propósitos", expresó Sanguino, senador de oposición.

"Señor expresidente Pastrana: No nos extraña, pero nos sorprende cómo, con la entrega de la carta enviada a usted con nuestro común amigo el doctor Santiago Rojas hace más de 20 años y sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad, usted señala y al mismo tiempo pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción. Tenemos entendido que dicho escenario funciona para que los personajes se acerquen para hacer una catarsis espiritual confesando sus delitos y claro, señalando a sus cómplices y los delitos que ellos mismos hayan cometido", expresaron los dos capos del narcotráfico desde una cárcel en las últimas horas.

Además, los Rodríguez Orejuela agregaron que al expresidente Andrés Pastrana "se le olvidó contarle a la Comisión de la Verdad su participación criminal en los tan sonados contratos de Dragacol y Chambacú donde usted fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares. Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad".

AHORA EN Política