El pais
SUSCRÍBETE
Andrés Ecobar y Gabriela Posso
Gabriela Posso arremetió contra el concejal Andrés Escobar, de Cali. | Foto: Foto redes sociales Andrés Escobar y foto Presidencia

Política

“Delirios de bandolero”: funcionaria del Gobierno Petro envió fuerte sablazo a Andrés Escobar, concejal de Cali

La consejera Presidencial para la Juventud del Gobierno de Petro criticó la propuesta del polémico concejal de militarizar la ciudad. Detalles.

25 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Gabriela Posso Restrepo, consejera presidencial para la Juventud del Gobierno Petro, le envió un fuerte mensaje al polémico concejal de Cali, Andrés Escobar, quien fue señalado por presuntamente disparar en el pasado estallido social.

La funcionaria rechazó rotundamente la propuesta del concejal de Cali sobre una militarización de la capital del Valle del Cauca. Tanto así que lo tildó de ser un “hombre con delirios de bandolero”.

Rafael Andrés Escobar, concejal de Cali.
Rafael Andrés Escobar, concejal de Cali recibió fuerte sablazo a través de X. | Foto: Freddy Hung Padilla

“Un pobre hombre con delirios de bandolero defendiendo una clase social que no es. Cómo diríamos en Cali todo un “pato”. Me da pena (de las dos formas) de quienes votaron por él, que ni siquiera sabe que la vida es un derecho fundamental e inviolable. Léete al menos la constitución”, escribió Posso a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.

La funcionaria del Gobierno de Petro respondió específicamente a la publicación de Escobar en la cual dejó en evidencia su propuesta de militarizar Cali.

“Así no le guste a la izquierda, el Ejército debe estar en las calles apoyando a la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el orden. Efectivos de nuestras Fuerzas Militares no deben dudar en sumar bajas. Las vidas que se deben proteger son las de los buenos ciudadanos”, afirmó el polémico concejal de la capital del Valle.

Gabriela Posso y Gustavo Petro. | Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Gabriela Posso
Gabriela Posso Restrepo es la consejera Presidencial para la Juventud del Gobierno del presidente Petro. | Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Gabriela Posso | Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Gabriela Posso

Posso, frente a esto, indicó: “Recuerdo cuando una persona cercana a ese Sr., me dijo: ‘Andrés siempre buscó ser alguien reconocido, por eso siempre se rodeó de influencers. El escándalo de la pistola fue siempre lo que había querido, ser sonado’... Preocupa es la gente fascista que vota por él. ¡Solo marketing!”.

Este fuerte mensaje por parte de la funcionaria desató un sinfín de comentarios en la red social.

Cabe recordar que en diálogo con Semana, el ahora concejal aseguró que “hay que sacar los fusiles a la calle para que el hampón lo piense dos veces antes de actuar”. Su propuesta es que los militares acompañen a la Policía en sus operativos, según él, para que el ciudadano se sienta seguro.

Andrés Escoba fue señalado de estar armado en disturbios de Ciudad Jardín durante el estallido social. | Foto: Foto: Captura de Pantalla.

Estoy más a favor de las bajas que de las capturas, con eso se ahorra el gasto estatal, unos recursos importantes que podrían ir destinados a infraestructura, conectividad o programas sociales. ¿Por qué les preocupan tanto los delincuentes y criminales? A ellos no les importan la vida ni los derechos de los demás”, agregó Escobar, quien llegó al Concejo con el aval del Centro Democrático y más de 11 mil votos.

AHORA EN Política