El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro con sus ministros. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

MINISTROS

"De mis ministros exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados": Petro

El presidente colombiano Gustavo Petro ha vuelto a referirse a la reciente salida de tres ministros de su gabinete, anunciada en una alocución el lunes pasado.

1 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

El presidente colombiano Gustavo Petro ha vuelto a referirse a la reciente salida de tres ministros de su gabinete, anunciada en una alocución el lunes pasado.

En el contexto de la controversia generada por la remoción de tres ministros del Gobierno Nacional, incluyendo a Alejandro Gaviria, por la filtración de un documento donde expresaba objeciones a la reforma de salud, el presidente Gustavo Petro afirmó que su única exigencia a los funcionarios es la lealtad.

Petro ha expresado a través de su cuenta de Twitter que el equipo que lo acompañe en su gobierno debe trabajar por el bienestar del pueblo y cumplir con los objetivos establecidos en su programa político. Petro ha enfatizado que su prioridad es la implementación de políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lea aquí: "Petro se atrincheró": analistas dicen que la crisis no ha terminado y anticipan salida de más ministros

Al respecto escribió: “De mis ministros y ministras solo exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados”, escribió Petro después de la salida de los ministros de Educación, Deporte y Cultura.

Es importante destacar que el exministro Gaviria utilizó sus redes sociales para informar que durante el almuerzo con el presidente Petro del día de ayer no se discutió el tema de la filtración del documento que contenía críticas a la reforma de salud.

Dicho documento había sido firmado por Gaviria junto con los ministros de Hacienda y Agricultura, así como el director de Planeación Nacional.

AHORA EN Política