El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Rojas es el nuevo director de la Sociedad de Activos Especiales. | Foto: Colprensa / Mariano Vimos

SOCIEDAD DE ACTIVOS ESPECIALES

Daniel Rojas es el nuevo director de la Sociedad de Activos Especiales

Rojas se desempeñó como coordinador programático del Pacto Histórico y después fue coordinador del empalme. El economista también hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Gustavo Bolívar.

19 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

El presidente Gustavo Petro nombró a otro de los funcionarios que lo acompañará durante su Administración. Se trata de Daniel Rojas, designado como director de la Sociedad de Activos Especiales.

Rojas es una de las personas de confianza del mandatario y está entre sus consejeros desde la contienda electoral. Incluso, su nombre ha sido uno de los más sonados en el nuevo Gobierno.

Primero, se desempeñó como coordinador programático del Pacto Histórico y después fue coordinador del empalme. El economista también hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Gustavo Bolívar.

Lea además: Se cae nombramiento de subcomandante del Ejército salpicado por falsos positivos

La SAE es una entidad que tendrá un lugar muy importante para este Gobierno, como lo evidenció el mismo presidente Petro el día de su posesión.

En medio de su discurso, señaló que los bienes confiscados por la SAE se convertirían en "la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas, por las cooperativas urbanas de jóvenes productivos, y por las asociaciones populares femeninas".

"Son billones de pesos los que están allí guardados en todo tipo de bienes: apartamentos de lujo, casas de lujo, tierras, dineros, joyas, esmeraldas, oro, arte, etc. Todo eso puede tener una función social", agregó el Presidente.

Es clave mencionar que la SAE es una sociedad de economía mixta que se encarga de administrar los bienes especiales en proceso o declarados en extinción de dominio, por tener orígenes en crímenes como el narcotráfico o el lavado de activos.

AHORA EN Política