Cónclave del centro llegó a acuerdo: coalición 'Centro Esperanza' irá a consulta en marzo

Noviembre 28, 2021 - 06:58 p. m. 2021-11-28 Por:
Redacción de El País
Cónclave del centro

Precandidatos presidenciales y líderes políticos que se denominan como parte del 'centro' político se reunieron este domingo para llegar a un acuerdo

Tomada de Twitter @agaviriau

Con un acuerdo programático y la oficialización de una consulta que se llevará a cabo en marzo próximo culminó el cónclave de los precandidatos y políticos de centro que se realizó este domingo.

"Tenemos muy buenas noticias para todos los colombianos que esperan que haya un cambio rotundo en la política colombiana y que por fin podamos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país", aseveró la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Betancourt dijo que el cónclave "fue un éxito" y que se hubo "humo blanco" que se tradujo en un acuerdo denominado "Coalición Centro Esperanza".

"Este acuerdo nos va a llevar a escoger de una manera democrática, a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022, al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición, y todos los que estamos aquí presentes, vamos a apoyar", ahondó.

Lea también: Elecciones 2022: así están las apuestas de las coaliciones para definir candidatos

En dicha consulta participarán como precandidatos Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

Ingrid Betancourt indicó además que se logró un acuerdo programático y se consensuaron reglas de juego para la consulta, cuyos detalles se darán a conocer la semana entrante, de manera detallada.

"Pero desde ya queremos anunciarles que los candidatos y precandidatos presidenciales aquí presentes están todos unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en segunda vuelta. Vamos a ganar. Aquí está el presidente de Colombia y aquí está también el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país", puntualizó la líder del renacido movimiento 'Verde Oxígeno'.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS