El pais
SUSCRÍBETE
La exministra estuvo en Barranquilla reunida con varios dirigentes de la Costa Caribe, además de San Andrés, donde presentó una coalición de líderes sociales y no tan políticos –por el momento- para impulsar, según ella, la consolidación de la paz. | Foto: Colprensa

Con reuniones en la Costa, Clara López inicia su carrera electoral

La exministra inició actividades de pre-campaña en un recorrido por la costa caribe, reuniéndose con líderes y políticos de Barranquilla y San Andrés.

22 de mayo de 2017 Por: Colprensa

Tras su salida del Ministerio de Trabajo, y sin dejar pasar mayor tiempo, Clara López Obregón inició lo que se puede denominar su precampaña presidencial, y lo hace en reuniones con líderes de diversa índole y bajo el ‘paraguas’ político de Todos Somos Colombia.

Precisamente la exministra de Trabajo escogió a Barranquilla para reunir a varios dirigentes de la Costa Caribe, además de San Andrés, donde presentó una coalición de líderes sociales y no tan políticos –por el momento- para impulsar, según ella, la consolidación de la paz.

López estuvo acompañada entre otros por líderes como Dionisio Miranda y Gil Falcón de Bolívar; Alberto Sánchez del Atlántico; José de Luque y Marisela Mosquera de La Guajira; Carlina Sánchez del Magdalena; Valmiro Rangel de Sucre; Manuel Mejía del Cesar; y Nelly Abraham de San Andrés y Providencia.

La exministra y excandidata presidencial sostuvo que el reto es integrar una convergencia de todos los sectores sociales y alternativos de Colombia que sea capaz de hacerle frente a la difícil coyuntura política que atraviesa el país, superando los tropiezos que sufre el proceso de paz.

“Tenemos frente a nosotros la oportunidad de contribuir de manera activa a la construcción de una democracia profunda que no es más que la forma de acción política que redefine las nociones del Estado, la sociedad y la participación popular ante los retos que se avecinan. Tenemos la alternativa de poner nuestros esfuerzos al servicio de las reformas que se requieren para garantizar de manera efectiva la inclusión social, la justicia, la participación y la ampliación de derechos”, señaló.

AHORA EN Política