El pais
SUSCRÍBETE
El proyecto pasa ahora a las plenarias del Senado y la Cámara, lo cual se espera suceda la otra semana y de ser aprobado la ley la podría estar sancionando el presidente antes de finalizar el año. | Foto: Colprensa

INVESTIGACIÓN

Comisión de Ética del Senado abre investigación sobre posible red de prostitución

La Comisión de Ética del Senado, investigará el alcance de las denuncias del exsenador Gustavo Bolívar, que en el Congreso hay una red de prostitución. Presidente del Senado Roy Barreras, pidió a la Fiscalía investigar la existencia de la misma y el periodo en que existió.

10 de enero de 2023 Por: Colprensa

El presidente de la Comisión de Ética del Senado, John Jairo Roldán, aseguró que esa instancia abrió una investigación de oficio con base a las denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar, en el sentido que en la corporación opera una red de prostitución.

Roldán, indicó que en primer lugar se procederá a escuchar al exsenador Bolívar para que amplíe su comentarios al respecto que hay senadores que contratan a mujeres con fines sexuales. También Roldán precisó que deben citar a las posibles víctimas que según el relato de Bolívar serían cuatro mujeres.

Previamente al anuncio de la Comisión de Ética, el presidente del Senado, Roy Barreras, informó que “he solicitado formalmente a Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como se afirmó este fin de semana, en qué periodo y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización contra la mujer trabajadora”.

Lea aquí: Corte Constitucional ordenó el regreso de las corridas de toros a Bogotá

Frente a las delicadas declaraciones, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa, para lo cual citará a Bolívar en los próximos días.

“La entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales. El exsenador deberá, bajo juramento, explicar el conocimiento que tiene de los presuntos hechos irregulares con incidencia disciplinaria a los que se refirió en entrevista”, señaló el ente de control.

La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora ex senador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna.

Por otro lado el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema de las chuzadas que denunció el propio Bolívar en el caso de los llamados petro-videos.

“Las chuzadas a nuestra campaña presidencial confirman que el Gobierno anterior politizando y deslegitimando a las FFMM se dedicó al espionaje, la calumnia y el montaje contra nosotros. Dije que por menos se cayo Nixon en Watergate. Aquí persiste la impunidad. Que dice Molano?”, escribió en Twitter el senador.

AHORA EN Política