El pais
SUSCRÍBETE
Clara López, ministra del Trabajo. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

POLÍTICA

Clara López recibe duras críticas por decirle “sirvienta” a la exniñera de Laura Sarabia

Esta afirmación generó la dura respuesta de varios colegas de la senadora.

2 de junio de 2023 Por: El País

Una fuerte controversia se desató en las últimas horas en las redes sociales luego de que la senadora Clara López, del Pacto Histórico, llamara “sirvienta” a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la jefa de gabinete del gobierno, Laura Sarabia.

El jueves el fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que el teléfono de Meza fue interceptado ilegalmente por miembros de la Dijín de la Policía tras ser acusada de robar dinero en efectivo en la vivienda en la que trabajaba.

Marelbys Meza
Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia. | Foto: Getty Images
Marelbys Meza
Marelbys Meza fue chuzada por funcionarios de la Dijín. | Foto: Semana

Estas afirmaciones generaron la dura respuesta de varios colegas de López. Uno de los primeros que cuestionó a la congresista fue el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, quien la acusó de haberlo insultado en una ocasión.

La senadora Clara López. | Foto: Colprensa

“¿SIRVIENTA? SI!! SIRVIENTA!!! Así trata la senadora del PACTO HISTÓRICO Clara López a la señora Marelbys Meza. Les sorprende? A mi no, una vez Clara López me insultó tratándome de Hijuep… en presencia de un compañero de senado. Tiene doble cara, mucha plata y poca educación!”, escribió.

La representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, también criticó las palabras de López. “Nada se puede comparar con la chuzada a una “sirvienta”. Esto es vergonzoso”, sostuvo.

El excandidato presidencial Enrique Gómez se pronunció al respecto. “A esto quedó reducida tanta dignidad y ferviente “amor” por los más necesitados de políticos como Clara López: sirvienta. Es increíble que se refiera así sobre una persona que es víctima del acoso de Laura Sarabia bajo, no se sabe qué órdenes, para esconder, no se sabe qué tipo de bolsas”, dijo.

Gustavo Petro defiende a su gobierno y califica acusaciones de chuzadas como una “irresponsabilidad”

Sobre la media noche del jueves, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se pronunció sobre el escándalo revelado por la Fiscalía General de la Nación, en el que supuestamente se realizaron interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, su jefa de gabinete.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento del jefe de Estado se dio después de una reunión que sostuvo con la jefa de su Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para tomar decisiones sobre el escándalo que involucra a ambos funcionarios.

“Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”, señaló Petro en su mensaje de Twitter, esto sobre el escándalo que se suscitó desde el pasado fin de semana por la declaración de la exempleada de Sarabia.

Horas antes, el fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que a la exempleada de Sarabia se le interceptaron las comunicaciones de manera ilegal, lo que calificó como “un día lamentable para el Estado de Derecho”.

Según Barbosa, se usó un informe falso, realizado por la Policía Judicial, donde involucraron a la exniñera como si fuera una ficha clave del Clan del Golfo, así como a otra exempleada de Sarabia, a quienes bautizaron como ‘La Cocinera’ y ‘La Madrina’.

En palabras del fiscal, en el falso informe, Meza hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excabecilla de la organización criminal. Además, enfatizó que “es grave lo que está ocurriendo en nuestro país”, y comparó este tema con lo que pasó en su momento con el extinto DAS.

“En los próximos días serán llamados a interrogatorio con defensor y en algunos casos a imputación a todos los involucrados y responsable en estos hechos y algunas prácticas que fueron involucradas durante la denuncia”, precisó Francisco Barbosa.

AHORA EN Política