Ciudadano venezolano denunció al jefe de debate de 'Fico' tras ser acusado de infiltrar la campaña

Mayo 18, 2022 - 06:29 p. m. 2022-05-18 Por:
Redacción El País
Campaña de Fico Gutiérrez

El abogado de la campaña de Federico Gutiérrez, Majer Nari Abushihab, junto al jefe de debate de la campaña, Luis Felipe Henao, denunciaron este lunes los graves hostigamientos y el juego sucio que está usando la campaña de Gustavo Petro en su contra.

Colprensa / El País

El abogado venezolano Michael Colmenares, acusado de infiltrar la campaña del Federico Gutiérrez, denunció a Luis Felipe Henao, jefe de debate del aspirante presidencial por el Equipo Colombia, por injuria y aseguró que lo quieren usar como "chivo expiatorio".

El pasado 7 de mayo, Henao aseguró que Colmenares era "el caballo de Troya" del petrismo, el cual buscaba infiltrarse en la Campaña de Gutiérrez. 

En ese entonces, Henao expuso que les habían llegado pruebas de inteligencia que señalaban que Colmenares quería salir en fotos con armamento y decir que grupos paramilitares estarían apoyando a Gutiérrez, pues el abogado venezolano es conocido por salir en un video con hombres armados que hacen oposición a Nicolás Maduro.  

Días después, Colmenares denunció a Henao por injuria, difamación y promoción de odio. Además le pidió que se retracte.

Lea aquí: Confirman que dispositivo encontrado en sede de campaña de Gutiérrez puede grabar audio y video

Sin embargo, según la Silla Vacía, Colmenares ha sido afín a los ideales del candidato Gutiérrez. 

Además, Colmenares, quien es es un abogado que vive hace tres años en Colombia, llegó al país huyendo del régimen de Maduro.

Sobre el video con hombres armados, este explicó que era un grupo cívico-militar para "poder luchar contra el régimen mafioso de Maduro", y según él, la idea de una confrontación armada se dilató pues la oposición no terminó de unirse.

Al final, Colmenares vendió todas las pertenencias que tenía en Venezuela y se fue a vivir a Cúcuta.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS