El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Hernán Rodríguez, candidato a la Contraloría General de la República. | Foto: Prensa Senado

PARTIDO MIRA

Carlos Hernán Rodríguez suma el apoyo del partido Mira para ser Contralor General

El candidato a la Contraloría General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, recibió éste martes el apoyo, para su elección el jueves, del partido cristiano Mira, que consideró que él por meritocracia debe ser el elegido. Son cuatro votos los que le aportan.

16 de agosto de 2022 Por: Colprensa

El candidato a la Contraloría General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, recibió éste martes el apoyo, para su elección el jueves, del partido cristiano Mira, que consideró que él por meritocracia debe ser el elegido.

Rodríguez es considerado el candidato del partido de gobierno, Pacto Histórico, el cual desde el viernes pasado en Cartagena le entregó el apoyo tanto en Senado como en la Cámara, garantizando al menos 54 votos.

En el caso de Mira, partido declarado en independencia al presidente Gustavo Petro, asegura que la elección del contralor que “debe asegurar la correcta vigilancia en la eficiencia del gasto estatal, promoviendo a la
vez más participación ciudadana en los procesos de control fiscal y de auditoría, con acciones contundentes, independientes y articuladas con el control territorial, frente a todo hecho de corrupción”.

Lea aquí: Inicia una nueva puja: Partidos empezaron a postular candidatos para magistrados del CNE

Consideran que para la elección del jueves sólo debe primar el mérito, “para que el candidato elegido sea una persona idónea, con capacidad técnica y experiencia suficientes, y que esté en condiciones de dar un giro transformador a la Contraloría General”.

En concreto sostienen que “hemos decidido apoyar al Dr. Carlos Hernán Rodríguez, en su aspiración a Contralor General de la República. Ocupó el primer lugar en el concurso público de méritos; su resultado en la prueba de conocimiento ha sido el más alto (95.7 puntos sobre 100); y a su vez, la Comisión para este fin le ha conferido la calificación ponderada más alta (89,97 puntos sobre 100). A ello se suma su trayectoria académica, su desempeño de funciones públicas y su compromiso de un ejercicio independiente y de colaboración armónica, en cabeza de este órgano de control”.

Rodríguez igualmente tiene el respaldo de la Alianza Verde que entre Senado y Cámara sumaría más de 30 votos. De la misma forma se conoce que el candidato ha tenido crecimiento en otras bancadas, como la liberal y conservadora, que estarían con su principal contrincante, María Fernanda Rangel.

AHORA EN Política