Escuchar este artículo

Candidata a la Defensoría del Pueblo renunció por falta de garantías

Agosto 10, 2020 - 04:04 p. m. Por:
Colprensa
Elizabeth Martínez

Elizabeth Martínez Barrera actualmente se desempeña como secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Colprensa

Por considerar que no habían las garantías y porque además el gobierno habría interferido en el proceso, renunció ésta tarde a su postulación a Defensora del Pueblo, la candidata Elizabeth Martínez.

Martínez, fue postulada el jueves pasado en la terna por el presidente Iván Duque, junto a Claudia Martínez y Carlos Camargo de Asís, el candidato que junto a Elizabeth Martínez, era quien más peso tenía en la carrera por el cargo.

Aunque en su carta de renuncia indica que lo hace por razones personales y otras, se supo que Martínez se retira porque el gobierno habría promovido al interior del Centro Democrático el nombre de Carlos Camargo.

Lea además: Corte Suprema abrió proceso contra el senador Eduardo Pulgar

En la misiva, enviada al presidente de la Cámara, Germán Blanco, Martínez sostiene que: “Tras haber sido tenida en cuenta para tan alta dignidad por el Señor Presidente de la República, Iván Duque, debo manifestarle mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, para integrar dicha terna. Lo anterior obedece a razones de índole personal y otras. Quiero manifestar gratitud al Presidente de la República, a mi partido de la U, y a Los Honorables Representantes que me acompañaron en este proceso. Fue muy valioso el aprendizaje”.

Martínez retiró su postulación tras perder el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático, los cuales anunciaron que se van con el actual director de le Federación de Departamentos, Carlos Camargo.

Por ahora el proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo queda suspendido, mientras que el Presidente vuelve a recomponer la lista de los postulados, lo cual debe ser en cuestión de horas, esto porque el plazo máximo para escoger el reemplazo de Carlos Negret es el 20 de agosto, la otra semana.

La Cámara de Representantes precisamente había comenzando éste lunes, en la Comisión de Acreditación Documental la evaluación de los tres postulados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS