El pais
SUSCRÍBETE
Juanita Cataño y Darschan Ocampo pertenecen al partido Cambio Radical.
Juanita Cataño y Darschan Ocampo pertenecen al partido Cambio Radical. | Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Juanita Cataño.

Cali

Campaña a la Alcaldía de Cali: Darschan Ocampo adhiere a Juanita Cataño e irá al Concejo

La líder comunera aseguró que no seguirá recogiendo firmas para aspirar a llegar al CAM y que intentará llegar al Cabildo caleño.

27 de junio de 2023 Por: El País

“Quiero hacer pública mi decisión de renunciar a mi candidatura a la Alcaldía de Cali por el movimiento ‘Liderando con Darschan’, y unirme como candidata el Concejo Distrital por el partido Cambio Radical”, dijo Darschan Ocampo en la mañana de este lunes durante una rueda de prensa.

La líder comunera que estaba recogiendo firmas con un grupo significativo de ciudadanos para inscribirse ante la Registraduría como candidata a la Alcaldía, aseguró que sentía una gran responsabilidad para salvar a Cali “de la corrupción, desorden y anarquía en la que estamos viviendo, y esa responsabilidad requiere tener la determinación para abordar la grave crisis desde diferentes sectores”.

Darschan Ocampo aseguró que su aspiración ahora es al Concejo de Cali.
Darschan Ocampo aseguró que su aspiración ahora es al Concejo de Cali. | Foto: El País

También reiteró que ahora su aspiración será al Cabildo de la ciudad por Cambio Radical, del cual asegura es “un partido con estructura, que en este momento lleva las banderas de oposición” al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Darschan Ocampo señaló que “Cali necesita un candidato que cuente con un amplio respaldo de la ciudadanía, que presente un programa coherente y que esté respaldado por un equipo excepcional para hacer frente a los desafíos administrativos que deja esta actual Administración”.

Confirmó que su apoyo será para la precandidata Juanita Cataño, con quien asegura hará “una buena mancuerna” para las elecciones territoriales que se desarrollarán el próximo 29 de octubre.

“Mi lema en esta campaña es diciendo y haciendo, y he gestionado la reparación de malla vial, recuperación de zonas verdes, recuperación de parques, y más de 40 tutelas ganadas, no solo en la Alcaldía, sino en la Gobernación del Valle del Cauca, eso habla de mi trayectoria y mi experiencia” en el ámbito político.

Juanita Cataño sería la candidata del partido Cambio Radical a ocupar el Centro Administrativo Municipal, CAM. | Foto: Raúl Palacios / El País

Agregó que la Administración local debe contar con una persona que “le ponga orden a la ciudad”, pero que la Junta Directiva de esta es responsable de todo lo que pasa, por lo que resaltó que la unión entre Cataño y su persona “está para realizar grandes cambios en la ciudad”.

De otro lado, Ocampo, quien es ingeniera electrónica y hasta el año pasado fue edil de la Comuna 2, agradeció la confianza de las líderes que la acompañaron en su proceso de recolección de firmas y señaló que “es el momento de impulsar el liderazgo de muchas mujeres que quieren trabajar por su ciudad”.

En un comunicado de Liderando con Darschan, se indicó que ambas “trabajarán por los ciudadanos en busca de recuperar la seguridad en la ciudad y eliminar cualquier hecho de corrupción en las instituciones públicas”.

Sobre el apoyo, la aspirante a la Alcaldía Juanita Cataño, quien es comunicadora social de profesión y hasta hace pocos meses estaba recogiendo firmas para postular su candidatura, anotó que “es un honor contar con la compañía, el ímpetu y con el ánimo constructivo de Darschan Ocampo como líder cívica en mi campaña a la Alcaldía de Cali, una mujer que desde los hechos ha venido construyendo ciudad, ha representado a miles de caleños con sus acciones”.

Juanita Cataño, precandidata a la Alcaldía de Cali.
Juanita Cataño, precandidata a la Alcaldía de Cali. | Foto: Tomada de redes sociales

Asimismo, aseguró en un tuit que “mientras en otros sectores se despellejan, nosotros nos dedicamos a construir y consolidar propuestas para los caleños, sin vanidades, sin egos ni yoismos, dispuestos a trabajar para TODOS LOS CALEÑOS. Seguridad para las oportunidades es una prioridad”.

AHORA EN Política