El pais
SUSCRÍBETE
Luego de su gran derrota en las pasadas elecciones presidenciales, Germán Vargas Lleras regresó recargado a la arena política. | Foto: Foto: Archivo de El País

GERMÁN VARGAS LLERAS

Cada vez más crece el rumor: ¿Vargas Lleras será candidato presidencial?

Según se conoció el partido Cambio Radical tiene cita agendada para el viernes a las 10 de la mañana para ir a inscribir su candidato presidencial, el cual no se reveló quien sería.

8 de marzo de 2022 Por: Colprensa

Después de que saliera un amplio comercial en televisión en horario triple AAA en donde se destaca la labor pública de Germán Vargas Lleras, se conoció que su partido inscribirá candidato presidencial el viernes.

Según se conoció el partido Cambio Radical tiene cita agendada para el viernes a las 10 de la mañana para ir a inscribir su candidato presidencial, el cual no se reveló quien sería. Ese día precisamente es el último hábil para que los partidos y candidatos por firmas puedan registrar a sus inscritos.

Lea también: Piden a expresidente Gaviria que responda por escándalo de senador Castaño

Sin embargo la norma electoral señala que una semana después, el viernes 18 de marzo sería la fecha máxima para que se haga modificación a la fórmula presidencial. Es decir que así el exvicepresidente Vargas Lleras no se registre éste viernes tendría unos días más a la espera de conocer los resultados de las elecciones del próximo domingo.

El rumor de que el jefe de Cambio Radical pueda llegar a aspirar otra vez a la Primera Magistratura empezó a tomar fuerza desde el domingo en la noche, cuando salió una cuña política, de cerca de dos minutos, en donde se resalta cómo ha sido la actividad pública y política de Vargas, pero al final del mismo se hace una invitación a votar por las listas de Cambio Radical para el Senado y la Cámara.

La única referencia directa que ha hecho Vargas sobre esa posibilidad la dio hace dos semanas cuando rectificó a su cabeza de lista al Senado, David Luna, quien en una entrevista sostuvo que él sí volvería a aspirar, pero de inmediato Vargas le pidió que rectificara su afirmación porque él no va a aspirar.

AHORA EN Política