Así se ve el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio

Junio 02, 2022 - 09:13 a. m. 2022-06-02 Por:
Redacción de El País
Tarjetón electoral segunda vuelta

La Registraduría Nacional presentó el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial.

Cortesía Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer cómo será el tarjetón para la segunda vuelta presidencial. Tal y como se tenía previsto, en esta oportunidad no se hizo sorteo para asignar el orden de los candidatos.

Así, se mantendrá el orden del tarjetón utilizado en la primera vuelta y, por tanto, saldrá de primero Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, junto con su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo, y de segundo el aspirante a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, con su coequipera Francia Márquez.

En la imagen del tarjetón, publicada por la Registraduría, Hernández aparece de primero, ubicado al extremo izquierdo de la papeleta, Petro estará ubicado en la mitad y al lado derecho la opción del voto en blanco.

Según informó la entidad, la posición de los candidatos en el tarjetón establece así por el inciso 4, parágrafo del artículo 6 de la Ley 163 de 1994. 


Este señala que: “Para la segunda vuelta, en la tarjeta electoral, las fórmulas de las dos primeras mayorías se entenderán sorteadas en el mismo orden y con el mismo número de la primera”.

La contienda electoral de la segunda vuelta será el próximo 19 de junio y los colombianos elegirán entre el candidato del Pacto Histórico y el aspirante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, los dos aspirantes a la Casa de Nariño que obtuvieron la mayor votación.

Cabe recordar que  en primera vuelta Petro obtuvo el 40,32% de los votos y Hernández alcanzó el 28,15% de los sufragios.

VER COMENTARIOS