El pais
SUSCRÍBETE
Óscar Iván Zuluaga, exministro y ex candidato presidencial. | Foto: Colprensa

CENTRO DEMOCRÁTICO

Así fueron las reacciones a la elección de Zuluaga como candidato del uribismo

El exministro de Hacienda repite su candidatura después de haber perdido contra Juan Manuel Santos en el año 2014.

22 de noviembre de 2021 Por: Redacción El País

Diferentes reacciones se han suscitado en el ambiente político luego de que Óscar Iván Zuluaga fuera elegido como candidato del Centro Democrático, dejando atrás a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

Una de las primeras en manifestarse fue Nubia Martínez, presidenta del partido, quien dio la bienvenida al caldense en su ruta hacia la Casa de Nariño, la segunda vez luego de perder contra el electo Juan Manuel Santos en el año 2014. 


Los precandidatos tampoco se quedaron atrás. Uno de ellos fue Barrera, ex gobernador del Casanare, quien aseguró que su recorrido político no concluye en este momentos. 

Otro que también se pronunció a través de su cuenta de Twitter fue Rafael Nieto, quien dijo en un video: "Envío todo el apoyo, todo el esfuerzo, todo el trabajo para que esa candidatura sea exitosa. La unidad del partido está con él (con Zuluaga). Este fue un proceso transparente, quiero agradecerle a la directora del partido, porque dio unas reglas de juego claras durante la escogencia".


​Otra figura política que envió sus aplausos fue el ex alcalde de Barranquilla Alex Char, precandidato del 'Equipo por Colombia': "Felicito a Óscar Iván Zuluaga por haber sido escogido oficialmente como candidato  presidencial por el Centro Democrático y a todos los precandidatos que participaron junto a él en este excelente ejercicio democrático".

Un mensaje similar provino de la cuenta de Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca. 

​Zuluaga, por su parte, publicó algunos trinos en lo que serían algunas de sus apuestas políticas para las elecciones de mayo del próximo año.

AHORA EN Política