El pais
SUSCRÍBETE
El expresidente Álvaro Uribe Vélez asegura que “la pandemia ha hecho mucho daño y se necesita una política social más agresiva, para seguir reduciendo la pobreza”. | Foto: Especial para El País

COLOMBIA

Álvaro Uribe propone nuevamente la idea de un referendo contra la corrupción

Mientras hace campaña en varios municipios de Antioquia, el expresidente Uribe propone reformar el congreso para abaratar costos.

8 de febrero de 2022 Por: Colprensa

Mientras que la senadora y exprecandidata presidencial María Fernanda Cabal arreció sus críticas al presidente Iván Duque, el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, volvió a revivir la idea de un referendo contra la corrupción.

Uribe, quien está en campaña electoral recorriendo las calles de capitales y municipios en varios regiones del país, retomó su propuesta de hace dos años de convocar a los colombianos a un referendo para combatir la corrupción y reducir el tamaño del Congreso de la República.

El jefe del Centro Democrático en tal sentido dijo durante su gira por municipios de Antioquia, que “los invito en el Centro Democrático a que promovamos una rebelión contra el narcotráfico y contra el microtráfico; que nos dediquemos a superar la pobreza dentro de las libertades, a garantizar que el crecimiento de la economía siga”.

Lea además: "No me arrepiento", Cabal habló sobre la filtración en la que llamó 'mamerto' a Duque

Planteó además que se requiere que “el país ahorre, que se disminuye el Congreso, que haya cero corrupción. Si nos toca un referendo para eso, no lo dudemos más, lancémonos”.

Por otra parte la bancada de senadores y representantes expidieron un comunicado en el cual reiteran su respaldo al gobierno de Iván Duque, esto luego de que la senadora María Fernando Cabal, insistió en el rechazo a la administración de Duque por considerar que ha estado más cercano al santismo y no a las banderas del uribismo que fue el que lo escogió.

En el comunicado, firmado entre otros por los senadores María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Paola Holguín, Ruby Chagui, Santiago Valencia, Carlos Felipe Mejía y José Obdulio Gaviria, entre otros, sostienen que además el candidato único del partido es el exministro Óscar Iván Zuluaga.

AHORA EN Política