El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Char fue alcalde de Barranquilla en el periodo 2008-2011, cargo que también ocupó durante el periodo 2016-2019. Igualmente, fue gobernador del Atlántico los últimos diez meses de 2003. | Foto: Foto: Colprensa

BARRANQUILLA

Alex Char confirma los rumores: se lanzará como precandidato presidencial

El exalcalde de Barranquilla deberá recolectar al menos 580.000 firmas antes del 13 de diciembre para presentar las actas a la Registraduria.

16 de noviembre de 2021 Por: Redacción de El País

Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla, confirmó que se postulará como precandidato presidencial por firmas, decisión que implicará la recolecta de al menos 580.000 de ellas antes del 13 de diciembre, fecha en la que se vence el plazo para que los precandidatos presenten las actas en la Registraduría.

"En el día de hoy  (martes) inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición", anunció Char en su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿Qué se sabe de la alianza de Dilian Francisca Toro con los exgobernadores?

Dicha publicación tuvo lugar pocas horas después de haber posteado una foto en compañía con Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, con quienes presentaría una 'Coalición de la Experiencia'. 


​El barranquillero deberá acelerar el proceso de recolección de firmas, mismo método por el que optaron los candidatos Alejandro Gaviria y Juan Carlos Echeverry, quienes comenzaron en el mes de septiembre. 

Una de las primeras reacciones al anuncio de Char fue la de César Lorduy, representante a la Cámara, quien calificó su lanzamiento como un "aire fresco y con experiencias".

AHORA EN Política