Alcalde de Cali y Gobernadora del Valle crecen en favorabilidad, revela encuesta Gallup

Alcalde de Cali y Gobernadora del Valle crecen en favorabilidad, revela encuesta Gallup

Octubre 25, 2018 - 05:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage Dilian Francisca Toro

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Archivo de El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, mejoraron sus índices de aprobación ciudadana en la más reciente en cuesta del grupo Gallup, revelada este jueves.

A la pregunta general: "¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Dilian Francisca Toro se está desempeñando en su labor como gobernadora del Valle del Cauca?", el 63 % de los encuestados por la firma Gallup Colombia respondió afirmativamente.

Lo anterior significa que la Mandataria seccional registró un alza de once puntos porcentuales con respecto a la última medición.

En efecto, en agosto pasado las estadísticas ubicaron el respaldo a su desempeño en un 52 %.

De igual forma, en esta ocasión, la desaprobación de su gestión se ubicó en el 27 %, ocho puntos por debajo de hace dos meses.

En aquella ocasión, las cifras de la encuestadora se ubicaron en 39 %, lo que evidencia que ha crecido ampliamente la aprobación de lo actuado por Dilian Francisca Toro al frente de la Administración del Valle del Cauca.

De otro lado, dos puntos porcentuales subió en la aprobación de su gestión el alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante esta última medición.

Es así como el 47 % de las personas encuestadas manifestó estar de acuerdo con su gestión, mientras que en agosto pasado lo había hecho el 45 %.

Ahora bien, los habitantes de Cali que desaprueban el desempeño del Mandatario local corresponden al 49 % de los encuestados.

Para la realización de la encuesta se entrevistaron 1200 personas en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Duque, en ascenso

La encuesta también fue importante para el presidente Iván Duque, cuya aprobación pasó del 40% al 47%.

Según el analista Ancizar Marroquín, al evidenciar un nivel desaprobación del 41 %, el Mandatario se encuentra en un momento en el que debe tratar de sostener o aumentar su favorabilidad, pero también debe ocuparse de que la desaprobación de su desempeño no siga creciendo.

“El Presidente debe convencer a los que creen que no lo están haciendo bien, para evitar que se acreciente la polarización, que ya se siente entre los colombianos”, sostuvo el experto.

Vea a continuación el informe completo de Gallup, o de click en este enlace para abrir el documento en una nueva pestaña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad