El pais
SUSCRÍBETE
Adriana Mejía, funcionaria  Nicolás sostiene que llevó un morral con fajos de billetes de Barranquilla a Bogotá para ayudar a financiar la “campaña paralela” de Verónica Alcocer.
Adriana Mejía, íntima de la familia presidencial, ha sido cuestionada por su fanatismo por el petrismo. | Foto: suministradas a semana api

Política

Adriana Mejía señalada por Nicolás Petro de llevar dinero en efectivo a Verónica Alcocer tendría quejas de maltrato laboral

La Gerente de Artesanías de Colombia fue acusada por el hijo del presidente Petro de recibir plata en efectivo de Christian Daes para Verónica Alcocer durante la campaña.

9 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Entre las explosivas declaraciones que entregó Nicolás Petro a la Fiscalía, está el señalamiento contra una funcionaria del Gobierno que aún no había tenido los reflectores encima. Se trata de la gerente de Artesanías de Colombia, Adriana María Mejía Aguado, quien es la encargada de promover a los artesanos del país.

De acuerdo con lo dicho por el hijo del presidente Petro, la mujer transportó un dinero en efectivo que le entregó el empresario Christian Daes para la denominada “campaña paralela” de Verónica Alcocer durante la contienda electoral.

   La gerente general de Artesanías de Colombia es una acérrima defensora de las ideas del petrismo.
La gerente general de Artesanías de Colombia es una acérrima defensora de las ideas del petrismo. | Foto: Presidencia

Según la revista Semana, la Gerente de Artesanías de Colombia tiene quejas en su contra por supuesto maltrato laboral en dicha entidad. Incluso, una fuente reveló al medio de comunicación que Mejía Aguado es conocida por sus malos tratos, al punto que muchas personas reportaron afectaciones psicológicas y terminaron renunciando por los hostigamientos.

Vale la pena mencionar que Adriana Mejía llegó a Artesanías Colombia por la cercanía que tenía con la familia presidencial. Algunas fuentes afirman que la mujer es más íntima de la primera dama que del presidente Petro. Es tanta la confianza que frecuenta la Casa de Nariño para visitar a Verónica Alcocer, un privilegio que pocos pueden disfrutar.

Asimismo, se debe anotar que la actual gerente de Artesanías de Colombia fue la abogada del hijo de la primera dama, Nicolás Alcocer Petro, para que su padre reconocido fuese el presidente Gustavo Petro.

Adriana Mejía, aparte de ser artista plástica, es abogada de profesión, incluso, fue la jurista de Gustavo Petro en la separación de uno de sus antiguos matrimonios. La relación de la mujer con la familia Petro Alcocer tiene más de 20 años.

Con respecto a las denuncias que tiene la Gerente de Artesanías de Colombia, se conoció que una de las más graves es que desde que arribó a la entidad estaría promoviendo un ambiente laboral tenso. Tanto así que varias personas renunciaron por las afectaciones psicológicas que sufrieron.

De hecho, se llegó a hablar de un “régimen”. “La definiría como una militante hardcore. Es petrista hasta la médula”, asevera la fuente de la revista Semana, que ha conocido lo que sucede, pero solicito no revelar su nombre por temor a represalias.

Tanto es su fanatismo por el presidente, que la gerente lleva dos manillas, una tejida en la que dice “Petro” y otra en la que se lee “Pacto Histórico”. Incluso, cambió el eslogan de Artesanías de Colombia: “Habla bonito, piensa bonito, teje bonito”, en kamëntsá, una lengua indígena, por ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, lo que repite el Jefe de Estado.

| Foto: Linked in Adriana Mejia

Además, es señalada como populista. El pasado 19 de marzo, cuando se celebró el Día del Artesano, decidió llevar artistas y repartió lechona para los artesanos del país en la sede de la entidad. Pese a que muchos estaban felices por el atípico evento, algunas personas cuestionaron ese hecho, pues esos recursos habrían servido para otras gestiones a favor de los artesanos en lo que restaba del año.

El mayor problema de Mejía Aguado está relacionado con los constantes gritos y malos tratos a sus trabajadores en diferentes áreas. “Es el régimen del terror”, aseveró una persona que pidió reservar su nombre.

Cuando llegó al cargo, la gerente tomó varias decisiones, entre ellas está la de que nadie puede entrar con celulares a las reuniones, sin embargo, ella contesta su teléfono siempre, así este dialogando con alguien.

Con respecto a lo que dijo Nicolás Petro, Adriana aseguró que “estaré presta al momento en que las autoridades me llamen. No creo que deba hablar con medios de alguna naturaleza”. Según la revista Semana, cuando se le consultó por los supuestos malos tratos, la mujer cortó la llamada y no volvió a contestar.

| Foto: Linked in Adriana Mejia

Varios funcionarios señalaron que la gerente de Artesanías de Colombia los ha gritado. Lo más extraño es que al poco tiempo cambia su tono y empieza a llamarlos “papacitos” y “mamacitas”, pero luego los está recriminando otra vez.

“El maltrato se evidencia en temas como su desequilibrio para tratar a la gente. Ella grita y después dice que lo que pasa es que habla muy duro”, afirma una persona que pidió reserva de su nombre para evitar represalias.

AHORA EN Política