Política

Abelardo de la Espriella lanza a la venta tenis de $5 millones con los que pretende financiar su campaña presidencial

Esto explicó el candidato sobre el costo de sus zapatos deportivos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Abelardo de la Espriella lanza a la venta tenis de $5 millones COP, con los que pretende financiar su campaña presidencial.
Abelardo de la Espriella lanza a la venta tenis de $5 millones, con los que pretende financiar su campaña presidencial. | Foto: Redes sociales Abelardo de la Espriella

28 de oct de 2025, 09:49 p. m.

Actualizado el 28 de oct de 2025, 09:50 p. m.

El abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella volvió a ser tendencia tras anunciar el lanzamiento de unos tenis de edición limitada, con los que busca recaudar fondos para su campaña política con la que aspira a la presidencia de Colombia.

Dichos tenis, presentados bajo el nombre “Tiger Force One”, combinan su imagen de empresario con su nueva faceta de candidato presidencial, hacen parte de su marca De La Espriella Style, y son símbolo oficial del movimiento “Defensores de la Patria”, con el que competirá en las elecciones de 2026.

Los zapatos, de modelo Air Force 1 de Nike, fueron pintados de forma artesanal por el artista colombiano Perrograff en la Comuna 13 de Medellín, y su precio de venta, según afirmó de la Espriella, es de cinco millones de pesos colombianos.

Cabe señalar que, dicho valor, ha sido defendido por el candidato, el cual ha asegurado que, vender zapatos exclusivos y de lujo es una forma innovadora de promover el talento nacional y además, una oportunidad para recaudar fondos sin depender del Estado.

Abelardo de la Espriella, Candidato a la presidencia de Colombia
Para el precandidato, la venta de estos zapatos es una oportunidad para recaudar fondos para su campaña, sin depender del Estado. | Foto: Raúl Palacios

Sin embargo, los motivos del empresario, no parecen haber hecho gracia entre sus seguidores, pues, por el contrario, para muchos, el precio de estos zapatos, es un lujo, e incluso, absurdo.

“¿Vender tenis a cinco millones en plena campaña política?”, “Este hombre montó un negocio, no una candidatura”, “¿Cinco palos por unos zapatos? Mejor léase 100 años de seriedad”, son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales como X e Instagram, donde de la Espriella ha publicado las fotografías del producto.

¿Cómo puede adquirir los tenis?

Los interesados pueden adquirir los Tiger Force One a través del enlace compartido por el propio De la Espriella en sus redes sociales.

Las tallas están disponibles en medidas americanas y el tiempo de entrega estimado es de ocho días hábiles, según la información publicada por el movimiento “Defensores de la Patria”.

¿Recursos para financiar o estrategia política?

Es importante mencionar que, el lanzamiento de estos tenis coincide con la consolidación de su primera incursión formal en la política electoral. Reconocido por su trayectoria como abogado y empresario, De la Espriella ha manifestado públicamente su admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien considera su principal referente político, y de quien, además, hace poco dijo “es que Uribe es un símbolo y eso es lo que no le perdonan. Uribe le rompió el espinazo a las FARC porque combatió el narcotráfico y el terrorismo”.

Por ahora, esta nueva apuesta que combina, arte y lujo, mantiene dividida a la opinión pública entre quienes la ven como una jugada audaz y quienes la interpretan como una provocación en plena campaña.

Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política