El pais
SUSCRÍBETE
Hernán Cadavid denuncia a Alfredo Saade.
Hernán Cadavid denuncia a Alfredo Saade. | Foto: SEMANA

Política

“A los fanfarrones hay que denunciarlos”: Hernán Cadavid acusó a Alfredo Saade ante la Fiscalía por hostigar a la oposición

El congresista del Centro Democrático tendría varias pruebas que evidenciarían dichos ataques.

9 de enero de 2024 Por: Redacción El País

A través de un video publicado en su cuenta de X, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Hernán Cadavid, dio a conocer que denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación al militante del Pacto Histórico Alfredo Saade, por el presunto delito de hostigamiento agravado.

Esta decisión se tomó porque, según el congresista, Saade “viene presentando un ataque sistemático y una serie de conductas censurables en contra de la oposición”, y además “hace una clara invitación a delinquir contra nosotros la oposición política de Colombia”.

“A los necios se les ignora, pero a los fanfarrones hay que denunciarlo y frenarles sus impulsos. El señor Alfredo Saade, que es una ficha del Pacto Histórico, que fue su precandidato presidencial, que lo han puesto a ocupar forzadamente unos cargos dentro del Gobierno nacional ha hecho unas aseveraciones contra la oposición política que representan un riesgo superior”, manifestó.

Alfredo Saade se excusó por la publicación de ese video (imagen de referencia).
Alfredo Saade es militante del Pacto Histórico. | Foto: Archivo Semana / Esteban Vega La Rotta

A su favor, Cadavid expuso algunos trinos del petrista en los cuales describe que “el uribimo es una plaga que se debe erradicar, son perversos manipuladores sin escrúpulos y no les interesa el país. Son muerganos. Levántate Colombia”.

Otro de los escritos de Saade citados en la denuncia son los siguientes: “¿El partido Centro Democrático se convirtió en una fábrica de delincuentes? ¿Usted qué opina?”; “¿El último lo mandó a matar Uribe?”, “Así actúa el uribismo. Ellos son expertos en clonar para difundir falsedades”; y “El uribismo, quien representa a los tiranos”.

Al respecto, el representante aseguró que este tipo de comentarios en un país como Colombia, que está “catalogado con una altísima violencia, que varios de los grupos, inclusive, se cruzaron en el pacto de La Picota para elegir a este Gobierno nacional”, es una invitación a delinquir.

Representante a la Cámara Hernán Cadavid.
Representante a la Cámara Hernán Cadavid. | Foto: Cortesía Congreso

Cadavid no solo le hizo un llamado al militante del Pacto para frenar la “amenazadera y el irrespeto contra todo lo que no sea que piense como él”, sino que alertó a las autoridades para investigar a fondo y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los opositores.

“No es posible que un agente del Gobierno nacional se refiera a la oposición política como una plaga que hay que erradicar”, aseveró el congresista.

Finalmente, el uribista dejó en claro que además de acudir a la justicia interna, asistirá al Sistema Interamericano para poner el caso en conocimiento, y advertir respecto a los riesgos que tiene la oposición política en Colombia.

AHORA EN Política