El pais
SUSCRÍBETE

Visión del futuro

Colombia necesita definir cómo ser un país más competitivo y con mayor desarrollo en los años venideros.

2 de octubre de 2017 Por: Editorial .

Colombia necesita definir cómo ser un país más competitivo y con mayor desarrollo en los años venideros.

Debe hacerlo desde su coyuntura actual, planificando cómo aprovechar los procesos de pacificación y reconciliación que vive la Nación, reconociendo a la vez sus ventajas geográficas, sus riquezas naturales y el papel que la educación juega en los propósitos que requiere asumir.

Esos son algunos de los objetivos del foro ‘Cali Epicentro, Desarrollo y Paz: una visión de Colombia a 2037’, evento que por segunda vez se realiza en la capital del Valle.

Entre hoy y mañana 68 expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el futuro del país para las próximas dos décadas, teniendo en cuenta experiencias propias así como aquellas que han sido exitosas en el mundo en contextos similares.

Serán 20 paneles que girarán en torno a cuatro ejes temáticos: Gobernanza, Ciudad y territorio, Hacia un país incluyente y la Geopolítica como motor de desarrollo.

El evento, organizado por la Alcaldía, la Gobernación del Valle, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI, la Sociedad de Mejoras Públicas y Consorcio Ciudadano, es un esfuerzo para posicionar a Cali como la ciudad impulsora del debate que requiere realizar Colombia pensando en su futuro próximo.

El foro cuenta con el apoyo del Diario El País, las seis universidades más importantes de la ciudad, la Cámara de Comercio de Cali, gremios y empresas de la región así como varias organizaciones internacionales.

AHORA EN Molino De Papel