¡Vamos al cine!

Escuchar este artículo

¡Vamos al cine!

Noviembre 06, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Ese fue el último deseo de Luis Ospina, que los caleños disfrutaran de la pantalla grande como en los viejos tiempos, con buenas películas y una oferta que interesara de todos.

Él no pudo estar en la versión XI de la Feria Internacional de Cine de Cali, FicCali, porque la muerte le sorprendió semanas antes, pero sí logró hacer la selección de los filmes que se proyectarían y dejó todo listo para que el encuentro cinematográfico se realizara como si él estuviera presente.

Desde hoy y hasta el próximo 11 de noviembre todos tienen la oportunidad de disfrutar del último festival organizado por el maestro Ospina.

Se proyectarán 143 películas y 12 cortometrajes, en su mayoría estrenos en Colombia; en el evento participarán además 18 invitados internacionales y 20 nacionales.

Como FicCali no solo es una muestra de cine, en el V Laboratorio de Guión se trabajarán ocho libretos escritos por autores locales, bajo la guía de dos expertos.

Veintiocho proyectos estarán en el IV Salón de Productores y Proyectos cinematográficos, y se realizarán ocho ponencias durante el VIII Encuentro de Investigadores de Cine.

Para quienes quieran aprender, la Franja Formativa realizará 5 coloquios, 5 páneles y 13 conferencias.

Y como la idea es que el cine llegue a todos, se harán 9 proyecciones en diferentes lugares de la ciudad.

Asistir y disfrutar de este XI Festival Internacional de Cine de Cali es el mejor homenaje que se le puede hacer a Luis Ospina y al esfuerzo que hizo en vida para preservar ese espacio cultural para los caleños.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS