El pais
SUSCRÍBETE

Un libro, un futuro

Proyectos como el que lidera Educambio, con el apoyo de estudiantes de colegios y voluntarios de Cali, han permitido entregar 12 bibliotecas en poblaciones de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, llevar más de 28.000 kits escolares y repartir 12.000 juguetes didácticos

30 de abril de 2021 Por: Editorial .

En tiempos de una pandemia que obligó a la educación virtual, cuando miles de niños y jóvenes no tienen acceso a un computador o a internet, los libros son los mejores aliados del conocimiento y la cultura.

Por eso son importantes las campañas que se realizan para crear bibliotecas o dotar las que ya existen en los lugares más apartados del Valle y del Litoral Pacífico.

Son iniciativas que surgen de los sectores solidarios, fundaciones, la empresa privada y las comunidades con un mismo propósito: brindar a las nuevas generaciones la oportunidad de formarse, ampliar los horizontes de su conocimiento y además divertirse con la lectura.

Proyectos como el que lidera Educambio, con el apoyo de estudiantes de colegios y voluntarios de Cali, han permitido entregar 12 bibliotecas en poblaciones de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, llevar más de 28.000 kits escolares y repartir 12.000 juguetes didácticos, así como apadrinar a 87 niños de sectores vulnerables.

En ese mismo sentido trabaja la alianza conformada por Fielonline y la Fundación Bella Amistad que en entre abril y mayo dedica sus esfuerzos y recursos a conseguir libros donados para dotar bibliotecas en zonas apartadas del Valle, tal como lo han hecho en otros departamentos.

Esas iniciativas se deben apoyar porque un libro que ya no se lea en casa puede ser la felicidad de los niños en algún lugar del Valle o en un pueblo del Pacífico y también la puerta para quienes busquen el progreso a través del conocimiento

AHORA EN Molino De Papel