Sueño cumplido

Octubre 05, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-05 Por: Editorial .

Crear en Cali una biblioteca dedicada al arte contemporáneo de Colombia y Latinoamérica, donde los caleños pudieran conocer, investigar y disfrutar de su historia, autores y técnicas fue una idea de quienes fundaron el Museo La Tertulia hace 66 años.

Ahora ese sueño se cumple y el nuevo espacio cultural se abrirá al público la próxima semana.

Luego de años de trabajo e investigación, y gracias también a las donaciones de fundaciones, empresas y artistas, el Museo logró reunir siete mil libros, revistas, fotografías y videos con contenido que incluye arte precolombino, arte africano y arte digital.

Además del material dedicado a las artes plásticas, la biblioteca de La Tertulia contará con una colección de 500 libros sobre el cine.

Será una de las más importantes memorias del arte en Colombia, que podrá consultarse a través del internet dentro o fuera del país y a la vez permitirá conectarse con museos alrededor del mundo y acceder sus colecciones y exhibiciones.

Es el esfuerzo del Museo La Tertulia por innovar con espacios que nutran el conocimiento de los caleños de todas las edades, los acerquen a las expresiones del arte y les permitan disfrutar de ellas.

Así se enriquece la cultura en Cali.

Por ello, visitar la nueva biblioteca es la mejor manera de reconocer el gran aporte de la Tertulia a la capital del Valle y a Colombia.

VER COMENTARIOS